La Dirección de Transporte e Icatech certificarán mediante capacitación altamente efectiva a servidores públicos, concesionarios y choferes del transporte público
El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), Arturo Morales Reyes y su homólogo de Transporte, Ricardo Tuda Vargas, acordaron realizar acciones conjuntas entre ambas dependencias para la profesionalización del personal que opera el transporte público.
Esta operación está proyectada para iniciar en Ciudad Juárez y consiste en impartir capacitaciones y cursos en temas de interés para el personal de inspección, técnico, jurídico y operativo de la Dirección de Transporte; así como a los concesionarios y choferes de las unidades del transporte público de pasajeros en el estado.
El objetivo de este acuerdo tiene como objetivo dignificar y profesionalizar la labor de los choferes, la cual se ha visto disminuida con el paso del tiempo por una serie de circunstancias que han provocado quejas de su quehacer diario.
Buscamos que se deriven una serie de oportunidades para el mejoramiento y profesionalización del sistema de transporte en general en la entidad; teniendo como prioridad iniciar tareas en Ciudad Juárez, comentó el director Tuda Vargas.
“Estas herramientas serán soporte para la realización de sus actividades en beneficio de la ciudadanía, mediante la actualización y elevar la capacitación para el trabajo, lo que nos permitirá ser más competitivos, productivos e incrementar habilidades y así ofrecer un mejor servicio”, agregó.
Con ello damos seguimiento a los compromisos adquiridos durante esta administración, por lo que está presente en nuestro deber el compromiso de formación y preparación, concluyó el funcionario.