Dentro de la cumbre del G20, el presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump se reunieron en una cena dentro de un hotel lujoso de Buenos Aires y acordaron no imponer aranceles adicionales a partir del primero de enero de 2019
Argentina.- En la reunión celebrada del G20 en Buenos Aires, el presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump acordaron no imponer aranceles adicionales a partir del 1 de enero de 2019.
Dentro de los acuerdos, ambos presidentes coincidieron en continuar con las negociaciones entre China y Estados Unidos.
Los acuerdos se registraron durante una cena entre Xi Jinping y Donald Trump que se desarrolló en el lujoso hotel Hyatt del barrio de Recoleta de Buenos Aires.El encuentro entre los mandatarios se registra en plena guerra comercial entre los dos países, que fue provocada por las políticas de aranceles del presidente estadounidense contra los productos provenientes del país asiático.
Hace unos días el presidente Trump adelantó que: «Vamos a llegar a un acuerdo que beneficie a los dos países».
El comentario de Kudlow, poco antes de que Trump y su delegación partan de regreso a Washington tras participar en la cumbre del G20, fue la primera reacción al encuentro de más de dos horas entre ambos mandatarios.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ofreció publicar pronto un comunicado. Aún no ha habido ninguna declaración de parte de China.
Estados Unidos y China se enfrascaron este año en una «guerra comercial», con el establecimiento recíproco de aranceles a sus productos, en una escalada que preocupa a los líderes de las principales economías mundiales.
La reunión entre los dos presidentes «transcurrió muy bien», dijo este sábado en Buenos Aires Larry Kudlow, el principal asesor económico de la Casa Blanca.