Actualiza Telesecundarias manual de operaciones para mejorar pedagogía
–Permitirá también un mejor trabajo técnico y administrativo; estará disponible al arranque del ciclo escolar 2020-2021
El Departamento de Telesecundarias, de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), arrancó los trabajos para actualizar el Manual de Organización y Operaciones de Telesecundarias.
Mediante esta acción las y los maestros del dicho nivel, así como el personal administrativo, contarán con herramientas más actualizadas que les permitan un mejor trabajo técnico, pedagógico y administrativo, de acuerdo a las necesidades y condiciones actuales del estudiantado y en sintonía con las nuevas reformas educativas.
Esta medida tendrá un impacto positivo en los 212 planteles, ubicados principalmente en las zonas rurales, semirurales y de la sierra, alejadas de los centros urbanos del estado, en donde se atiende actualmente a 8 mil 877 jóvenes, quienes por la lejanía de las comunidades donde radican, no pueden acceder a escuelas en las cabeceras municipales y encuentran en las Telesecundarias una excelente opción para cursar su educación básica.
Los trabajos de actualización se realizarán durante la segunda mitad del actual periodo lectivo, encabezados el titular de Telesecundarias de Seech, Carlos Rodríguez y por un grupo de diez docentes Asesores Técnicos y Técnicos Pedagógicos, de las 13 zonas que conforman esta modalidad educativa dentro del subsistema federal.
La finalidad es que todos los planteles cuenten con el citado manual actualizado, previo al arranque del próximo ciclo 2020-2021.
Contar con dicha guía es prioritario, pues el actual documento que se utiliza, data del año de 1983 y aunque en la práctica la impartición docente sí está actualizada, es necesario hacerlo también en los manuales organizativos de los planteles pertenecientes a Telesecundarias.
Las temáticas que se plasmarán en dicho manual son: El Desarrollo Académico, la Formación y Desarrollo Profesional, Gestión Escolar, los diferentes programas, tanto federales como estatales y algunas acciones necesarias, para el apoyo a la educación de las y los jóvenes.