Actual alcalde con licencia de Meoqui Ismael Pérez Pavía, desecha recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
De acuerdo a información periodística, el pasado 5 de marzo del 2016 siendo alcalde de Meoqui Manuel Duarte Olivas, el municipio organizó un evento de “Motocross” del que se sabe, la Federación Estatal de Motocross pidió que se suspendiera debido a que la pista San Francisco carecía de las mínimas medidas de seguridad para los pilotos.
Es el caso que los funcionarios del alcalde Manuel Duarte, y el mismo alcalde desestimaron el consejo de la federación estatal y realizaron esta justa deportiva.
Lamentablemente lo que había previsto el Comité de Motocross en el Estado ocurrió. En el grupo de novatos, resultó con lesiones graves el joven Francisco Camacho, cuando una moto cayó sobre él, desde esa fecha al día de hoy, Camacho se encuentra imposibilitado para poder caminar a consecuencia de las lesiones que le provocó el accidente en su médula espinal.
Desafortunadamente para el lesionado, quien pagó su inscripción normal en el citado evento, nunca recibió una atención del Municipio de Meoqui, ya que técnicamente fue un evento que nunca debió haberse realizado por la alcaldía.
Actualmente existe una demanda en contra de la administración municipal que encabezó en su momento Manuel Duarte Olivas.
Como ese mismo año del accidente salió de alcalde Manuel Duarte, el caso siguió en contra de la administración que inició Ismael Pérez Pavía, en octubre del 2016.
Mientras todo esto ocurría en los tribunales, la presidencia municipal en ningún momento hizo nada ni siquiera para conocer la salud física del joven piloto que por negligencia de los funcionarios, hoy su única capacidad de movimiento es por medio de una silla de ruedas.
El año pasado Francisco Camacho, dio vista a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el expediente de inmediato fue analizado por expertos dando un veredicto cien por ciento a favor del deportista y en contra de quienes autorizaron la carrera en condiciones inseguras.
Fue precisamente el actual candidato a Diputado por el Distrito 11 y alcalde con licencia Ismael Pérez Pavía, quien recibió la recomendación de la CEDH, pero en lugar de hacer una inmediata investigación y deslindar responsabilidades contra los ex funcionarios y dar inicio a la atención médica de Francisco Camacho, agarró la carpeta y la mando al archivo muerto, nunca dio respuesta.
Entrevistado en su domicilio en Chihuahua, Francisco Camacho dijo que Pérez Pavía en una nota periodística publicada en páginas digitales el pasado 12 de mayo aseguraba tener el apoyo de todos los deportistas de Meoqui.
Asegura Camacho que es una aberración la de Pérez Pavía, ya que a él como deportista ni siquiera le ha atendido una visita de algún funcionario de Meoqui por su estado de salud, pero además el alcalde con licencia hizo caso omiso de la recomendación de Derechos Humanos.
Actualmente Francisco Camacho, realiza una ardua rutina de terapias para poder mantener en buena salud las partes del cuerpo que desde el día del accidente ya no pudo mover. Espera que Ismael Pérez Pavía, en un signo de generosidad cumpla con lo que por justicia se está pidiendo.