Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Actriz Adriana Paz celebra los festivales de cine porque divierten y hacen reflexionar
Espectaculos

Actriz Adriana Paz celebra los festivales de cine porque divierten y hacen reflexionar

egochihuahuaBy egochihuahuafebrero 2, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

(EFE).- La actriz mexicana Adriana Paz afirmó este viernes que los festivales de cine son un punto de encuentro para disfrutar de películas “que nos confrontan, que nos diviertan y que nos hagan reflexionar”.

La intérprete de cine, teatro y televisión fue reconocida durante la apertura de la décimo séptima edición del Festival Global de Cine de Santo Domingo.

“Estoy sorprendida de toda la gente que está aquí, de lo que he estado escuchando (…) me siento como de la familia, muchas felicidades a ustedes por celebrar el cine”, dijo Paz, la primera actriz de su país en ganar la Palma de Oro en Cannes, Francia, por su papel en la cinta ‘Emilia Pérez’, reconocimiento que incluyó a sus compañeras, la dominicana Zoe Saldaña, la española Karla Sofía Gascón y a la estadounidense Selena Gómez.

Paz dijo esperar que esta no sea su última visita a República Dominicana y que le contará a Saldaña las cosas ‘chingonas’ que “están pasando aquí y lo bien que me he sentido hoy”.

El festival, dedicado de manera póstuma al cineasta y fotógrafo dominicano Rubén Abud y a la India como país invitado, precisamente comenzó con un largometraje de esta nación: ‘La luz que imaginamos’, de la directora india Payal Kapadia, una coproducción de esa nación, Francia, Luxemburgo y Países Bajos, ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes y nominada al Globo de Oro a la mejor película internacional, entre otros reconocimientos.

El actor dominicano Manny Pérez también fue reconocido y subió al escenario del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde apuntó que a los 11 años llegó a Estados Unidos “sin hablar nada de inglés”, pero con el sueño de que un día llegaría “esa audición”.

Pérez, conocido por la serie ‘Third Watch’ y la película ‘Washington Heights’, entre otras producciones en suelo estadounidense, expresó sentirse “contento, como un niño” y dedicó parte de sus palabras para agradecer al cine dominicano y para pedir que este siga recibiendo apoyo.

El presentador de la gala y director del festival, Omar de la Cruz, dijo previo a esto estar seguro de que la Ley de Cine en el país no sería “tocada”, en alusión a que su modificación fue incluida en el intento del Gobierno dominicano de realizar una reforma fiscal el año pasado, que debió retirar del Congreso Nacional (bicameral) ante la avalancha de críticas de todos los sectores del país.

Por otra parte, el embajador de la India, Ramu Abbagan, recordó en su discurso de agradecimiento, que su país produce al año 1.000 películas en 10 idiomas.

“India es la mayor democracia del mundo, es una sociedad que ama la libertad de expresión que se refleja en sus películas”, agregó el diplomático, que exhortó a las dos naciones a tener un mayor acercamiento en el área cinematográfica y afirmó que su país ofrece “generosos incentivos” para este capítulo.

El Festival Global de Cine de Santo Domingo concluirá el 6 de febrero con la película dominicana ‘Olivia y las nubes’, del director Tomás Pichardo.

(c) Agencia EFE

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleNo solo Grupo Frontera, Banda MS también es cancelada por supuesto apoyo a Trump
Next Article Predicciones de los Grammy 2025: ¿quiénes serán los ganadores?
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Todo listo para la Gran Bohemia, una experiencia vaquera única

marzo 9, 2026

¡Yuri llega a Chihuahua con su “Icónica Tour 2026”!

marzo 9, 2026

Chihuahua vibra con el legado del rock: espectacular noche con The Latam Pink Floyd Show

marzo 9, 2026

Así vivía una reina: las habitaciones privadas de Isabel II en el Palacio de Holyroodhouse, por primera vez abiertas al público

marzo 9, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

By egochihuahuamarzo 9, 20260

*Convoca Cultura a participar en el XXI Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”*9…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026

Cruz Pérez Cuéllar se declaró listo para participar en el proceso interno rumbo a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, luego de que se comenzaran a definir las reglas para la selección.

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.421
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.