Historia de Liz Hernández •
Desde 2011 con Linterna verde DC ha batallado por sobresalir entre las audiencias. Ryan Reynolds consiguió el papel de Hal Jordan en la cinta dirigida por Martin Campbell, pero actores como Sam Worthington, quien protagoniza Avatar: El camino del agua, se salvaron de participar en ese proyecto catastrófico. Años después llegó Henry Cavill en Hombre de acero, y Ben Affleck y Gal Gadot en Batman v Superman, aunque ahora prácticamente todos ellos quedaron en el pasado.
Resulta que cuando apenas comenzaba el auge del subgénero de superhéroes por allá de 2010, Worthington fue contactado por los directores de casting de Linterna verde luego de su gran éxito con Avatar de James Cameron un año antes y a pesar de que el actor acudió a la audición, se sintió desconce…
No tenía sentido para mí, ¿el traje sale de su piel? Yo pensaba ‘Él tiene este poderoso anillo que puede crear cualquier cosa, ¿hay algo que derrote al anillo?’ Ellos me dijeron que no existía nada que lo superara, y yo dije ‘Bueno, algo tiene que vencerlo o no será muy interesante’
El protagonista de Furia de titanes compartió que los productores de la película trataron de convencerlo de aparecer en la cinta al mostrarle la poderosa arma del superhéroe y le ofrecieron que se lo pusiera, pero ni eso pudo persuadir al actor. «Ellos tenían el anillo sobre la mesa y me dijeron ‘Póntelo’; yo pensé ‘No es real, ¿o sí? Fue muy bizarro'», exclamó Worthington.
Ya vimos el desastroso resultado que tuvo Linterna verde en taquilla y entre la crítica, así que tal vez fue la mejor decisión que pudo haber tomado el actor de Hasta el último hombre. DC Films continúa sin encontrar un rumbo claro, aún con la llegada de James Gunn y Peter Safran, quienes ya se ganaron el repudio del público luego de correr a Cavill, quien hace apenas unas semanas anunció oficialmente su regreso.