Actividades desde la base, espina dorsal de la estructura financiera de Antorcha
Por Marco Antonio Martínez Soto
A pesar de los ataques furibundos que, por encargo o por convicción, perpetran contra nosotros los poderosos medios de comunicación, un día sí y otro también, para denostar la imagen del Movimiento Antorchista nacional, hasta ahora no han logrado mellar el filo y la contundencia, con que esta organización viene uniendo a los sectores más desprotegidos de la República. Tampoco han logrado impedir que nos convirtamos, poco a poco, en una verdadera alternativa política y económica para nuestra lastimada patria.
Los ataques, que han salido desde la misma presidencia de la República, están dirigidos no solo contra la imagen, sino que buscan destruir nuestra estructura económica y financiera, que durante más de 40 años ha venido autoconstruyéndose y que, mentes estrechas y de poco alcance, no logran entender lo que el pueblo organizado puede hacer cuando se le sabe dirigir y orientar de manera efectiva.
¿Por qué no se entiende, por qué a los políticos tradicionales y los políticos reciclados que, siendo derechistas de toda la vida y que hoy convenencieramente se esfuerzan por presentarse como progresistas y hasta de “izquierda”, no les cabe en la cabeza que el pueblo pobre puede lograr maravillas si se organiza? Porque, como bien lo dice el sabio refrán, “el león cree que todos son de su condición”.
En el estado de Chihuahua, al igual que en todo el país, los campesinos, colonos y estudiantes antorchistas realizan actividades económicas. En particular, el seccional Hidalgo del Parral-Jiménez, además de las colectas públicas, realiza rifas, quermeses y tómbolas. Y precisamente la tómbola de electrodomésticos (estufas, refrigeradores, aires, etc.) que tenían programada desde el año pasado y que a raíz de la pandemia del Covid-19, ha obligado a posponerla en varias ocasiones, el comité seccional acordó ya no cambiar la fecha propuesta para el día domingo 29 de noviembre. Y a pesar de que todo el estado de Chihuahua se encuentra en semáforo rojo, se realizará en el salón de usos múltiples “La Antorcha” en la Colonia Tierra de Encuentro en Ciudad Jiménez.
Para el evento se citará solo a comisiones representativas, siguiendo el protocolo de las medidas sanitarias, como la sana distancia, gel antibacterial y sanitización de los asistentes, pero para los miles que apoyaron con la compra de boletos, lo trasmitiremos en vivo por las redes sociales, Facebook y Twitter, para que todos los interesados nos pueden seguir en tiempo real, y sean testigos de la honradez, legalidad y transparencia de nuestro evento. Cabe señalar que el festival artístico y cultural de esta occasion, y que es distintivo de los eventos antorchistas, se suspende hasta que pase la contingencia sanitaria.
La organización tiene un equipo de profesionistas especializados en cuestiones financieras y fiscales que se encargan de realizar todas las investigaciones pertinentes y estudios de mercado, para que nuestras inversiones cumplan con sus objetivos. Este es el “secreto” de las finanzas antorchistas, la aplicación honesta, limpia y desinteresada de los recursos aportados por todos.
Por esa razón, que Santiago Nieto Castillo, Director de la Unidad de Inteligencia Financiera congeló 10 cuentas a Antorcha campesina, en coordinación con la fiscalía de Puebla y del Estado de México, por presunto robo de combustible, corrupción y lavado de dinero, delitos que están tipificados en
el código penal y que existe un proceso al que se tiene que someterse los presuntos responsables, pero como son puros inventos y no tienen evidencia de nada, se vieron obligados a violar todo el debido proceso Penal. El fiscal de marras, sin presentar después de varios meses las cuentas millonarias, ni prueba alguna de los delitos que le imputa a los líderes, lleva indebidamente la denuncia ante los poderosos medios de comunicación, buscando el linchamiento mediático, buscando así, justificar ante la opinión publica cualquier tipo de represión, incluido el asesinato y el encarcelamiento.
Desde el congelamiento de las 10 cuentas a los líderes antorchistas han pasado varias lunas, y este silencio sospechoso solo significa que están maquinando una nueva agresión, más elaborada y mejor instrumentada. El odio, el desprecio, el coraje con que atacan al Movimiento Antorchista, demuestra que estamos en el camino correcto, por lo que seguiremos denunciando por todos los medios a nuestro alcance la ineptitud, incongruencia, corrupción, negligencia de la cuarta transformación, porque no solo es un derecho consagrado en nuestra Carta Magna, sino una obligación moral de defender los intereses de los que menos.
La tómbola de electrodomésticos organizado por el seccional Hidalgo del Parral-Jiménez, es un ejemplo claro y palpable que, multiplicado por miles en todo el país, demuestra cómo se generan los recursos económicos, que bien invertidos, manejados con transparencia y honradez, se multiplican para el crecimiento y fortalecimiento de la organización campesina.
Todo señalamiento en contrario, toda acusación, como lo manifestó el Maestro Aquiles Córdova Morán, tienen que demostrarlo, presentar pruebas fehacientes, porque de no hacerlo, toda agresión, toda acusación del tipo que sea, será total y absolutamente falsa e injustificada y nos da derecho a defendernos, basados en nuestra Constitución Mexicana que nos da derecho a existir como organización social.