Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Fortalece IMSS Chihuahua la atención médica con la contratación de 389 especialistas en la entidad*

marzo 19, 2026

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

marzo 19, 2026

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Actividades desde la base, espina dorsal de la estructura financiera de Antorcha
Turismo

Actividades desde la base, espina dorsal de la estructura financiera de Antorcha

egochihuahuaBy egochihuahuanoviembre 8, 2020No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Actividades desde la base, espina dorsal de la estructura financiera de Antorcha

Por Marco Antonio Martínez Soto

A pesar de los ataques furibundos que, por encargo o por convicción, perpetran contra nosotros los poderosos medios de comunicación, un día sí y otro también, para denostar la imagen del Movimiento Antorchista nacional, hasta ahora no han logrado mellar el filo y la contundencia, con que esta organización viene uniendo a los sectores más desprotegidos de la República. Tampoco han logrado impedir que nos convirtamos, poco a poco, en una verdadera alternativa política y económica para nuestra lastimada patria.

Los ataques, que han salido desde la misma presidencia de la República, están dirigidos no solo contra la imagen, sino que buscan destruir nuestra estructura económica y financiera, que durante más de 40 años ha venido autoconstruyéndose y que, mentes estrechas y de poco alcance, no logran entender lo que el pueblo organizado puede hacer cuando se le sabe dirigir y orientar de manera efectiva.

¿Por qué no se entiende, por qué a los políticos tradicionales y los políticos reciclados que, siendo derechistas de toda la vida y que hoy convenencieramente se esfuerzan por presentarse como progresistas y hasta de “izquierda”, no les cabe en la cabeza que el pueblo pobre puede lograr maravillas si se organiza? Porque, como bien lo dice el sabio refrán, “el león cree que todos son de su condición”.

En el estado de Chihuahua, al igual que en todo el país, los campesinos, colonos y estudiantes antorchistas realizan actividades económicas. En particular, el seccional Hidalgo del Parral-Jiménez, además de las colectas públicas, realiza rifas, quermeses y tómbolas. Y precisamente la tómbola de electrodomésticos (estufas, refrigeradores, aires, etc.) que tenían programada desde el año pasado y que a raíz de la pandemia del Covid-19, ha obligado a posponerla en varias ocasiones, el comité seccional acordó ya no cambiar la fecha propuesta para el día domingo 29 de noviembre. Y a pesar de que todo el estado de Chihuahua se encuentra en semáforo rojo, se realizará en el salón de usos múltiples “La Antorcha” en la Colonia Tierra de Encuentro en Ciudad Jiménez.

Para el evento se citará solo a comisiones representativas, siguiendo el protocolo de las medidas sanitarias, como la sana distancia, gel antibacterial y sanitización de los asistentes, pero para los miles que apoyaron con la compra de boletos, lo trasmitiremos en vivo por las redes sociales, Facebook y Twitter, para que todos los interesados nos pueden seguir en tiempo real, y sean testigos de la honradez, legalidad y transparencia de nuestro evento. Cabe señalar que el festival artístico y cultural de esta occasion, y que es distintivo de los eventos antorchistas, se suspende hasta que pase la contingencia sanitaria.

La organización tiene un equipo de profesionistas especializados en cuestiones financieras y fiscales que se encargan de realizar todas las investigaciones pertinentes y estudios de mercado, para que nuestras inversiones cumplan con sus objetivos. Este es el “secreto” de las finanzas antorchistas, la aplicación honesta, limpia y desinteresada de los recursos aportados por todos.

Por esa razón, que Santiago Nieto Castillo, Director de la Unidad de Inteligencia Financiera congeló 10 cuentas a Antorcha campesina, en coordinación con la fiscalía de Puebla y del Estado de México, por presunto robo de combustible, corrupción y lavado de dinero, delitos que están tipificados en

el código penal y que existe un proceso al que se tiene que someterse los presuntos responsables, pero como son puros inventos y no tienen evidencia de nada, se vieron obligados a violar todo el debido proceso Penal. El fiscal de marras, sin presentar después de varios meses las cuentas millonarias, ni prueba alguna de los delitos que le imputa a los líderes, lleva indebidamente la denuncia ante los poderosos medios de comunicación, buscando el linchamiento mediático, buscando así, justificar ante la opinión publica cualquier tipo de represión, incluido el asesinato y el encarcelamiento.

Desde el congelamiento de las 10 cuentas a los líderes antorchistas han pasado varias lunas, y este silencio sospechoso solo significa que están maquinando una nueva agresión, más elaborada y mejor instrumentada. El odio, el desprecio, el coraje con que atacan al Movimiento Antorchista, demuestra que estamos en el camino correcto, por lo que seguiremos denunciando por todos los medios a nuestro alcance la ineptitud, incongruencia, corrupción, negligencia de la cuarta transformación, porque no solo es un derecho consagrado en nuestra Carta Magna, sino una obligación moral de defender los intereses de los que menos.

La tómbola de electrodomésticos organizado por el seccional Hidalgo del Parral-Jiménez, es un ejemplo claro y palpable que, multiplicado por miles en todo el país, demuestra cómo se generan los recursos económicos, que bien invertidos, manejados con transparencia y honradez, se multiplican para el crecimiento y fortalecimiento de la organización campesina.

Todo señalamiento en contrario, toda acusación, como lo manifestó el Maestro Aquiles Córdova Morán, tienen que demostrarlo, presentar pruebas fehacientes, porque de no hacerlo, toda agresión, toda acusación del tipo que sea, será total y absolutamente falsa e injustificada y nos da derecho a defendernos, basados en nuestra Constitución Mexicana que nos da derecho a existir como organización social.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticlePrograman rifa de electrodomésticos, antorchistas del sur de Chihuahua
Next Article FOMENTAR LA LECTURA EN LA NIÑEZ INDÍGENA CONTRIBUYE A FORTALECER LOS IDIOMAS ORIGINARIOS
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Cómo visitar las cataratas más grandes de Europa: el espectáculo natural de Suiza que deja sin palabras

marzo 18, 2026

Morelia, el corazón cultural y turístico de Michoacán

marzo 15, 2026

Janitzio, joya cultural en el corazón del Lago de Pátzcuaro

febrero 24, 2026

A ti ciudadano. El sorprendente origen del bastón de mulita para la Danza de los Viejitos.

febrero 23, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Fortalece IMSS Chihuahua la atención médica con la contratación de 389 especialistas en la entidad*

By egochihuahuamarzo 19, 20260

*Fortalece IMSS Chihuahua la atención médica con la contratación de 389 especialistas en la entidad*…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

marzo 19, 2026

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026

LA SECRETARÍA DE CULTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2026

marzo 19, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Fortalece IMSS Chihuahua la atención médica con la contratación de 389 especialistas en la entidad*

marzo 19, 2026

Contrastes: poder real frente a espejismos de terquedad

marzo 19, 2026

Tom Pryce: la absurda doble tragedia a 270 Km/h que marcó a la F1 y malogró al ídolo de Ayrton Senna

marzo 19, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.146
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.