Hay personas que parece que todo lo que tocan lo convierten en oro, y Sergio “Checo” Pérez es uno de esos personajes. En buena medida por su destreza y en otra por su carisma, ha logrado lo que muy pocos atletas mexicanos en el mundo.
De forma indirecta, el piloto jalisciense podría incluso considerarse una especie de agente que permitió que una marca de chocolates, que el próximo año cumplirá 90 años de presencia en el mundo, se convirtiera en nuevo patrocinador de la Fórmula 1.
“Creo que si hoy estamos anunciando nuestro patrocinio con la Fórmula 1, es porque nos ha dado muy buenos resultados el patrocinio con ‘Checo’. En ese momento, cuando cerramos la colaboración con ‘Checo’, KitKat era una marca exitosa globalmente, que quería ser exitosa en México, mientras que ‘Checo’ es un piloto mexicano que tiene éxito en el mundo.
“La asociación de la marca con ‘Checo’ nos ha servido muy bien. Él es seguido no solamente por quien le gustan los deportes, también todos los mexicanos que tienen el orgullo de ver a un mexicano llevando los colores de México a lo más alto”, señala, en entrevista exclusiva con El Heraldo de México, Ricardo Bassani, vicepresidente de chocolates y confitería de Nestlé México.
Debutarán en México
La nueva asociación entre la marca suiza y la Fórmula 1 iniciará el próximo año, justo a tiempo para celebrar sus 90 años y los 75 del también llamado “gran circo”, pero será el Gran Premio de México en el que debutarán formalmente.
“Este patrocinio es a partir del próximo año, empezando con el Gran Premio de México con la marca presente en el circuito, estaremos no solamente con la marca visible, también tendremos activaciones, promociones, etcétera.
“Y a partir del 2026, estaremos en todas las carreras, las 24 carreras de la Fórmula 1, aprovechando la base increíble de fans, que son 110 millones de fans en el mundo. Creo que esto es una marca global y qué mejor asociación con la Fórmula 1, que es un deporte también exitoso en el mundo, con mucha visibilidad, que nos puede dar esta posibilidad”, concluye.