Por: Efraín Ballesteros
. El tránsito es atleta paralímpico y busca su pase a Tokio 2020.
En el reto, uno de los manifestantes y Pablo Ramírez Lemús hicieron lagartijas, y al momento de levantarse, se saludaban. Después de dos minutos de ejercicio, el también atleta paralímpico resultó vencedor del reto.
Para Telediario, Pablo Ramírez fue entrevistado y señaló que estaba en su servicio, cuando su compañero Roberto Martínez estaba platicando con uno de los manifestantes y éste comenzó a hacer sentadillas. Tras esto, Martínez le habló que varios de los manifestantes los retaban a hacer ejercicio.
Lo vi (al retador) y se pone (posa, inflando el pecho). Estaba grande, estaba musculoso y dije va. Como dice mi amigo Paul, ‘sin miedo al éxito’. Agarré y me puse ‘uno, dos, tres…’. El vato se me quedaba viendo y me enganché, y mi compañero me dice: ‘No te distraigas, ya está, a tu ritmo’”, contó.
Pablo Ramírez señaló que cuando vio que el retador se cansó, dio tres lagartijas más para demostrar que los elementos de Seguridad están en condición.
Busca su pase a Tokio 2020
Pablo Ramírez contó que en 2012 tuvo un accidente vial, en el que perdió la pierna, pero continuó como elemento de Seguridad, porque le gusta. Ante la pandemia por COVID-19, le toca hacer labores en la calle, donde por casualidad se encontró con el reto.
Pablo también contó que es atleta paralímpico en la disciplina de remo y busca su pase a Tokio 2020.
Independientemente de ser oficial de la Subsecretaría de Control de Tránsito, soy atleta paralímpico, represento a México en la disciplina de remo. Ahorita estamos preparándonos para poder clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio”, declaró.
Pablo Ramírez tiene ocho años como oficial de Tránsito y es Licenciado en Criminalística.