Un autobús que transportaba a trabajadores migrantes agrícolas se estrelló y volcó durante la madrugada del martes, en el centro-norte de Florida, dejando ocho personas fallecidas y otras ocho gravemente heridas, informaron las autoridades.
El incidente involucró a un autobús internacional del año 2010 que transportaba trabajadores agrícolas y a una camioneta Ford Ranger del año 2001. El choque ocurrió en Carretera Estatal 40, a 500 pies (150 metros) cerca del cruce con la calle SW 148 Court, alrededor de las 6:35 am, según la Patrulla de Caminos de Florida (FHP). Este lugar se encuentra a unas 14.3 millas (23 kilómetros) al oeste de Ocala.
Los dos vehículos colisionaron, causando que el autobús se saliera de la carretera, atravesara una cerca y volcara, detalló la FHP. En total, ocho personas perdieron la vida y otras 37 fueron hospitalizadas, de las cuales ocho se encuentran en estado grave, confirmó el Cuerpo de Bomberos del Condado de Marion a NBC News.
Los pacientes heridos están siendo tratados en diferentes centros médicos. AdventHealth Ocala informó que estaban atendiendo a 16 pacientes, 12 en su departamento de emergencias principal y 4 en AdventHealth Timber Ridge ER, según el Dr. Rodrigo Torres, director médico de AdventHealth Ocala.
La causa del choque inicial entre los dos vehículos aún no está clara y está siendo investigada por la Patrulla de Caminos de Florida. Los trabajadores se dirigían a Cannon Farms en Dunnellon, según informó WESH de Orlando, afiliada de NBC, citando a la FHP.
La SR-40 ha sido cerrada en ambas direcciones mientras se lleva a cabo la investigación. Las Escuelas Públicas del Condado de Marion mencionaron que uno de sus autobuses escolares no estuvo involucrado en el accidente, pero transportó a las víctimas al hospital.
dmr
•