Las lluvias torrenciales, deslizamientos de tierra, playas llenas de restos y caos generalizado fueron las consecuencias del ciclón tropical sin precedentes que afectó Guerrero durante la noche.
Horas antes, las autoridades advirtieron a la población de los efectos del ciclón; sin embargo, para algunos les fue imposible acudir a algunos de los albergues.
Aun así, hospitales, hoteles y las principales avenidas del municipio se convirtieron en el principal escenario de la catástrofe.
Entre las consecuencias del ciclón, que, al corte de las 6:30 horas, ya es categoría 2, se encuentran lluvias puntuales muy fuertes, rachas de viento, oleaje elevado, trombas marinas, visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos, inundaciones e incremento en los niveles de ríos y arroyos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán continuará sobre Guerrero durante las siguientes 48 horas tras haber impactado en las costas de la entidad, mientras se sigue debilitando gradualmente.
Así fue como el huracán ‘Otis’ impactó en Acapulco
Por medio de redes sociales, distintos usuarios compartieron momentos de terror, pánico e incertidumbre mientras estaban en sus hoteles, casas y hasta hospitales, donde la mayoría pedía ayuda a las autoridades.
Mientras que en hoteles como Mundo Imperial y Hotsson también se vieron afectados, orillando a sus huéspedes a resguardarse en el baño de los cuartos.
Al amanecer, comenzaron a notarse los daños del desastre como derrumbes y fuertes lluvias que siguen en la zona. El pronóstico es de entre 16 y 22 ciclones tropicales en el Pacifico y entre 10 y 16 en el Atlántico.
Por lo anterior y tras el impacto del huracán ‘Otis’, las autoridades piden extremar precauciones a la población en los estados vulnerables como Guerrero y Oaxaca
Las principales calles de la zona Diamante de Acapulco cambiaron su panorama típico por uno de vientos fuertes, lluvia, árboles caídos e inundaciones.