Se ha dado a conocer que un hombre se encontró con una colmena de abejas, no quiso llamar a los expertos porque pensó que le cobraban demasiado caro, así que tomó la decisión de hacerlo él mismo. El hombre era hispano, tenía 69 años y al momento de remover la colmena, 300 abejas lo atacaron hasta provocarle la muerte.
Este hecho sucedió en Compton, dentro del estado de California, Estados Unidos, el hombre falleció de dos paros cardiacos, fueron momentos de terror, de dolor y violencia por las picaduras de las más de 300 abejas. El hombre abrió el baúl de su camioneta y espantó a las abejas.
Este episodio de terror puso en alerta a los ciudadanos de Compton el pasado domingo. El señor se llamaba Orbelín Echeverría, por más que hicieron el intento de salvarlos los médicos, no se pudo hacer nada, el hombre había sufrido ya dos paros cardiacos.
A través de Univisión, la esposa de la víctima de las abejas llamada Consuelo Lobato describió el momento tan fuerte que vivió su esposo:
«Se levantó de la camioneta, pero ya venía agarrándose. Se sentó aquí con sus pies colgando y arrancaba todas las abejas de la cara, se las espantaba. Abrió la boca como que quería pedir ayuda, pero las abejas se le fueron adentro de la boca», relató compungida.
También explicó que su esposo hizo hasta lo imposible por salvar a un niño:
«Había como 300 abejas adentro, pero mi esposo no se había percatado de que estaban ahí. Entonces agarró al niño y se metió corriendo. El niño llevaba tres abejas en el pecho», especificó su esposa.