Abrirá Seech nueva telesecundaria en la colonia Terrazas
El plantel se ubicará en el kilómetro 44 de la carretera Chihuahua-Juárez
Atenderá inicialmente a más de 30 estudiantes, quienes ya no tendrán que salir de su comunidad para cursar la secundaria
Con el objetivo de acercar la educación a las comunidades más vulnerables en el estado, a partir del nuevo ciclo escolar 2020-2021, el Departamento de Telesecundarias de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Seech, abrirá un nuevo plantel, ubicado en la colonia Terrazas.
Esta comunidad se encuentra en el kilómetro 44 de la carretera Chihuahua-Juárez, de donde las y los estudiantes debían viajar diariamente a otras localidades para poder cursar su educación secundaria, lo que les representaba un gran esfuerzo y gastos económicos, en transporte y alimentación.
Por ello, gracias a las gestiones y al apoyo ofrecido por las autoridades municipales, en las próximas semanas la escuela estará totalmente habilitada para ofrecer sus servicios y recibir en un futuro cercano a su estudiantado, una vez que la contingencia por el Covid-19 lo permita.
El área de Telesecundarias en Seech, con el apoyo del DIF municipal y Desarrollo Urbano, lleva a cabo labores para el rescate del inmueble, en donde años atrás operaba una escuela primaria en dicha localidad, al norte del municipio.
El local estaba sin uso, pues el plantel fue cerrado por falta de estudiantes, por lo que ahora será convertido en una nueva telesecundaria federal.
Dicho inmueble está siendo rehabilitado, con pintura, equipamiento con mesas de trabajo para el docente y alumnado, además de instalarse los sanitarios y todo lo necesario para poner en marcha un huerto escolar, que al igual que el plantel, se encontraba abandonado.
A la fecha, se cuenta ya con una inscripción de más de 30 estudiantes, misma que podría incrementarse en los próximos meses.
Se espera que las obras de rehabilitación concluyan a más tardar en el mes de septiembre y así poder recibir a las y los jóvenes en las aulas de manera presencial, cuando las autoridades educativas y de salud así lo determinen.
Con el rescate de este inmueble se busca apoyar a las familias residentes en aquella comunidad, mismas que en su mayoría se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que se trabaja para acercar y garantizara a sus hijos e hijas, la atención educativa en ese nivel educativo.