– En total se han realizado más de 250 pruebas en lo que va de esta campaña
En conferencia de prensa, el alcalde Marco Bonilla, anunció que continúa el Operativo COVID 2022, en la cual presentó avances de la aplicación de pruebas COVID gratuitas, así como de la inspección de negocios.
Para la aplicación de pruebas gratuitas, informó que desde el pasado jueves 13 de enero se recibieron 10 mil pruebas, dentro de las cuales, se han aplicado más de 250 desde el inicio de esta campaña; con lo anterior, invitó a las y los chihuahuenses que tengan síntomas COVID, a realizarse la prueba en un horario de 9:00 am a 12:00 pm, las cuales se estarán otorgando 60 fichas diarias por módulo, marcando al 072 y realizándose una valoración previa para obtener este beneficio.
Bonilla Mendoza, anunció que, en colaboración con Gobierno del Estado, a partir de hoy se abrieron tres espacios más para la aplicación de estas pruebas, sumando seis módulos en total, los cuales son:
- Centro Comunitario Vistas Cerro Grande.
- Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) Vallarta.
- Centro Comunitario Riberas del Sacramento.
- Centro de Salud San Felipe.
- Centro de Salud Villa Juárez.
- CAAPS Nogales.
Destacó que, para poder acudir a realizarse una prueba, es necesario que el ciudadano llame al 072 y solicitar una cita, posteriormente se le hace una evaluación médica y un doctor le asigna una ficha con la fecha y el módulo a donde deberá ir a realizarse la prueba; resaltó que para realizarse la prueba es importante acudir con cubrebocas y respetando las medidas de sana distancia.
La titular del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Rosa María Hernández, habló acerca de la inspección de negocios que se ha estado realizado por parte de la institución en conjunto con la Dirección de Seguridad de Pública Municipal, la Subdirección de Gobernación, el DIF, así como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en donde se ha registrado la visita a 571 establecimientos.
Rosa María Hernández, mencionó que el objetivo de estos recorridos y visitas, es exhortar a los negocios a que sigan las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de más contagios, así como recomendaciones con respecto al aforo que dictamine el semáforo epidemiológico.