ABRE GOBIERNO DEL ESTADO CONVOCATORIA PARA
OCUPAR LA DIRECCIÓN DEL MUSEO CASA CHIHUAHUA
– El proceso de selección estará a cargo de la SFP y algunos requisitos son tener licenciatura, conocimientos del arte, manejo avanzado de inglés y experiencia gerencial
La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno del Estado de Chihuahua publicó la convocatoria para concursar por la vacante como titular de la Dirección del Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua.
Mediante un proceso abierto y transparente se seleccionará a personas honestas, comprometidas y con vocación de servicio para ocupar esta plaza que tendrá como funciones generales el procurar y administrar la gestión de recursos, generar planes de acción, establecer programas de cooperación e intercambio con diferentes instituciones.
La finalidad es dirigir la operación del museo, así como garantizar y coordinar las actividades relativas al manejo del recinto para la difusión y conservación del patrimonio histórico, arqueológico, etnológico, artístico y natural del estado.
Otra encomienda es la de equilibrar la participación de las asociaciones cuyo objeto social sea cultural, para que aporten al logro de las metas de la institución.
Los requisitos son estar titulado por lo menos de una licenciatura y contar con cédula profesional, tener un mínimo de dos años de experiencia en puestos gerenciales y en el ámbito cultural o de servicio público, así como conocer de arte y la disponibilidad para vivir en Chihuahua.
Respecto a los conocimientos técnicos del puesto, es indispensable contar con un nivel de inglés avanzado (Toefl 550), manejo de tecnologías de información, facilidad para dirigirse y hablar en público, conocimientos de normatividad y lineamientos referentes.
Interesados, enviar currículum al correo electrónico buengobierno@chihuahua.gob.mx con el asunto “Vacante Dirección Casa Chihuahua”, antes del 27 de enero del 2019, mientras que la convocatoria puede consultarse en el enlace https://docdro.id/6xBCRgw.
—