El plazo para presentar las solicitudes concluye el 20 de febrero de 2022
El DIF estatal a través de la dirección de Rehabilitación pone a disposición de la población vulnerable, sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas personas de todas las edades que padecen parálisis cerebral, bastones, andaderas, muletas, aparatos auditivos y lentes de armazón.
Todas las solicitudes serán recibidas antes del 20 de febrero en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en la calle quinta y Samaniego, de la colonia Santa Rosa en la ciudad de Chihuahua.
Los requisitos que deben presentar en copia los beneficiarios son: identificación oficial (INE, IFE, Pasaporte mexicano, credencial del INAPAM etc.), o en su caso carta identidad avalado por autoridad local, Clave Única de Registro de Población (CURP), Acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente (Antigüedad no mayor a tres meses).
Los interesados deberán llenar solicitud de apoyo, formulario de consentimiento y solicitud de apoyo, además deberán firmar aviso de privacidad y carta compromiso.
Una vez entregada la papelería, se les realizará un estudio socioeconómico y es entonces cuando deberán presentar, el certificado o constancia médica donde se mencione el padecimiento o diagnóstico del solicitante.
En caso de requerir silla de ruedas, se especificará qué tipo de silla necesitan, con la documentación firmada y sellada por la institución del médico que la expide. (Solo aplica para sillas de ruedas estándar; PCI, PCA). En caso de auxiliares auditivos para menores de 5 años se requiere potenciales evocados.
Para mayor información: Llamar al teléfono 614 4293300 ext. 22265, 22371 y 22268, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:30 Hrs.
Lo anterior en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) como donataria de apoyos funcionales y con la colaboración de los DIF municipales de toda la entidad, donde también se estarán recibiendo solicitudes.