Por: AP
Estados Unidos.-Los abogados del presidente Trump le pidieron a un tribunal el lunes casi $ 800,000 en honorarios de abogados y multas a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels por la demanda fallida de difamación en su contra.
El abogado Charles Harder defendió más de 500 horas que su firma gastó un proyecto de ley legal de casi $ 390,000 para el presidente y solicitó una cantidad igual en sanciones como elemento disuasivo contra un «declarante recurrente o casos de difamación frívolos».
Harder dijo que los honorarios y las sanciones se ganaron debido a la naturaleza extraordinaria del caso de difamación. «Esta acción es virtualmente sin precedentes en la historia legal de los Estados Unidos», escribió Harder en documentos judiciales.
Daniels «no solo presentó una demanda sin fundamento por difamación contra el presidente en funciones de los Estados Unidos, sino que también se ha comprometido, junto con su abogado, en una publicidad nacional masiva».
El juez S. James Otero no se pronunció de inmediato. Señaló que los honorarios de Harder, tanto como $ 840 por hora, eran razonables, pero el número de horas dedicadas al caso era excesivo. No indicó cómo se sentía con respecto a las multas solicitadas, pero cuestionó si los honorarios de los abogados por sí solos serían un elemento disuasivo.
El abogado de Daniels, Michael Avenatti, dijo que las sanciones sugeridas eran «absurdas y escandalosas». «No puedes simplemente sacar un número del aire en un esfuerzo por poner a mi cliente bajo el pulgar de Donald Trump e intimidarla», dijo Avenatti. Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, alegó que tuvo un romance de una noche con Trump en 2006.
Ella lo demandó a principios de este año tratando de romper un acuerdo de no divulgación que firmó días antes de las elecciones de 2016 sobre la cita como parte de una $ 130,000 de liquidación de dinero. Trump ha negado rotundamente que el asunto haya tenido lugar.
A pesar del acuerdo para mantener la calma, Daniels habló públicamente y alegó que cinco años después del presunto asunto, un hombre que no reconoció en un estacionamiento de Las Vegas amenazó con guardar silencio. Ella también lanzó un bosquejo compuesto del hombre misterioso.