Historia de Edward Gonzaga •
Los New York Yankees fueron uno de los equipos que más estuvieron involucrados en el cambio de jugadores en la temporada baja en el béisbol de las Grandes Ligas y a pesar de reforzarse de gran manera, se quedaron con la espina clavada de poder firmar a otros jugadores determinantes.
Entre los llegados a los ‘Bombarderos del Bronx’ se encuentra el jugador de raíces mexicanas, Álex Verdugo, que dio de que hablar pues llegó desde los Boston Red Sox, el odiado rival.
De acuerdo al insider Bryan Hoch de MLB.com, Verdugo sabía que el capitán de los Yankees presionó a la gerencia para que lo firmaran para la novena de New York.
“Anthony Rizzo me daba pistas en la primera base durante el año (sobre su firma con Yankees). Yo solo le decía: ‘No, no hay manera, hombre, no hay manera’. Tan pronto como llegué aquí, Rizzo me dijo: ‘¡Te lo dije!’”, en palabras de Verdugo replicadas por Hoch.
Álex Verdugo, llegó a los Yankees en canje por tres prospectos, con los Red Sox tuvo promedio de bateo de .264, un porcentaje de embasamiento de .324 y slugging de .421; consiguió 13 home runs e impulsó 54 carreras.
Siguiendo con la información, Aaron Judge, presionó por años al gerente general Brian Cashman para ir por el mexicano: “Me encanta Verdugo. Por años llevaba presionando para adquirirlo. Es un competidor. Se esfuerza y es emocionante tenerlo con nosotros”, explicaba Judge.