A lo largo de la historia han habido tiros que han quedado en la historia del boxeo y muchos de ellos fueron en peleas de revancha.
Saúl Álvarez y Gennady Golovkin protagonizaron uno de los mejores tiros en el 2017 y, tras la polémica decisión de los jueces que no dieron un ganador, la pelea de desempate se veía venir y esta se dará el próximo 5 de mayo.
Con motivo de este nuevo tiro, recordamos otros combates de revancha memorables… ¿Con cuál te quedas?
6.- Manny Pacquiao vs Marco Antonio Barrera ll
Manny Pacquiao era conocido como ‘El Devorador de Mexicanos’ y Marco Antonio Barrera fue una de sus tantas víctimas. El púgil azteca cayó dos veces ante el filipino. En el segundo pleito fue por la vía de las tarjetas.
5.- Evander Holyfield vs Mike Tyson ll
Este segundo episodio quedó marcado por la tremenda mordida de oreja que le propinó Tyson a Holyfield, acción que generó la descalificación de Mike en el tercer asalto… Una de las cosas más bizarras que se recuerden sobre un cuadrilátero.
4.- ‘Sugar’ Ray Leonard vs Roberto Durán ll
Esta rellerta es recordada por el “No Más” del panameño. Fue un choque de estilos. Por un lado, Leonard era un boxeador con un estilo elusivo y muy veloz, mientras que Durán tenía la pegada de su lado. A pesar de ello, ‘Manos de Piedra’ Durán decidió abandonar la pelea en el octavo asalto… No le aguantó el ritmo al norteamericano.
3.- Manny Pacquiao vs Juan Manuel Márquez ll
Luego de un polémico empate en el 2004, cuatro años después, ‘El Pacman’ y ‘El Dinamita’ se volvieron a rifar y, una vez más, el resultado fue muy cuestionado. Durante los 12 rounds ninguno dio tregua y los jueces le dieron la victoria al filipino en una decisión dividida.
2.- Erik Morales vs Marco Antonio Barrera ll
Esta fue una de las rivalidades más grandes del Siglo XXI. Tanto era su odio que hasta en las ruedas de prensa llegaron a los golpes. El primer tiro se lo llevó ‘El Terrible’ pero en la revancha, Barrera Tapia terminó con la mano en alto por decisión unánime.
1.- Muhammad Ali vs Joe Frazier ll
En 1971, Joe Frazier le quitó el invicto a Muhammad Ali y, como era de esperarse, Cassius Clay no se iba a quedar de brazos cruzados. Quien es considerado el mejor boxeador de la historia se sacó la espinita en 1974 ganando por la vía de las tarjetas.