La prenda fue utilizada por Kurt, el 18 de noviembre de 1993, durante la grabación del primer álbum en vivo de la banda, el cual se tituló MTV Unplugged in New York y con el que posterior a la muerte de su vocalista se hicieron acreedores al premio Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa.
En entrevista para la revista Rolling Stone, Darren Julien, fundador de la casa de subastas, donde se ofertará la prenda de vestir, explicó que probablemente el suéter se venderá por más del doble de la oferta inicial: “Lo llamo el nuevo mercado de bellas artes. La gente está invirtiendo cada vez más en la cultura pop, especialmente el rock & roll. Es una forma de diversificar sus carteras”.
Además del suéter, durante el evento también se pondrá en oferta una de las guitarras que Kurt Cobain utilizó durante las últimas presentaciones de la gira In Utero, la cual se desprendió del álbum homónimo lanzado en septiembre de 1993; las letras de canciones escritas a mano por cantantes como Bob Dylan, Aretha Franklin y Eric Clapton, también serán subastadas.