90% de los viajeros a nivel global han hecho “reservaciones flexibles” para el verano
- Los viajeros también han buscado estadías largas para poder disfrutar al máximo de una escapada
Con el avance en la vacunación a mexicanos, los viajeros cada vez están más a la expectativa de poder viajar dentro de poco y con el verano a la vuelta de la esquina, Booking.com ha encontrado que una de las tendencias en las reservas son la flexibilidad y las estancias más largas. Confirmando el optimismo anterior de que, aunque lenta, la recuperación está en camino, Booking.com está viendo que más de un tercio de las búsquedas en la plataforma son para los próximos meses de verano, volviendo a estar en línea con la proporción de búsquedas vistas en este mismo momento en 2019*.
Dada la coyuntura mundial, no es de sorprender que los viajeros valoren en gran medida la posibilidad de cambiar fechas o cancelar sus reservas ahora más que nunca. Los análisis han revelado que el 90% de los viajeros a nivel global están reservando tarifas flexibles para el verano.
Además, Booking.com Booking.com también está viendo una mayor proporción de reservas para estancias de siete días o más respecto al mismo punto que en 2019. Esto se alinea con una investigación anterior hecha por Booking.com, que descubrió que casi la mitad de los viajeros globales (45%) encuestados declararon que habían reservado muchos días de vacaciones durante 2020, por lo que están entusiasmados con el potencial de tomar vacaciones más largas en 2021**.
«Aunque el impacto de la pandemia en los viajes no tiene precedentes, los viajes juegan un papel fundamental en muchas vidas y, aunque puede llevar tiempo volver a los niveles de 2019, la gente querrá volver a experimentar el mundo, cuando sea seguro hacerlo«, ha dicho Luiz Cegato, Gerente de Comunicación y RP para Latinoamérica.
Nota para editores
*Definido como fechas de estancia entre el 1 de junio de 2021 – 31 agosto 2021.
**Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean viajar en los próximos 12 meses. En total se encuestó a 28.042 personas de 28 países y territorios (incluyendo 1003 de Argentina, 1002 de Australia, 1000 de Brasil, 1001 de Canadá, 1000 de China, 1002 de Colombia, 1001 de Croacia, 1003 de Dinamarca, 1002 de Francia, 1005 de Alemania, 1004 de Hong Kong, 1000 de India, 1002 de Israel, 1000 de Italia, 1000 de Japón, 1002 de México, 1000 de los Países Bajos, 1000 de Nueva Zelanda, 1003 de Rusia, 1000 de Singapur, 1003 de Corea del Sur, 1005 de España, 1001 de Suecia, 1000 de Taiwán, 1003 de Tailandia, 1000 del Reino Unido, 1000 de Estados Unidos y 1000 de Vietnam). Los encuestados completaron una encuesta en línea en enero de 2021.
Sobre Booking.com:
Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.6 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.
Síguenos en Twitter e Instagram, danos like en Facebook, y para enterarte de todos las novedades, datos y reportes, visita nuestra sala de prensa global.