3. La cúrcuma
La inflamación en tu cuerpo puede causar una variedad de afecciones, siendo una de ellas la enfermedad renal. Para limpiar tus riñones y darles la oportunidad de luchar, consume tu ración de cúrcuma.
La cúrcuma contiene curcumina que ofrece propiedades antiinflamatorias. También es beneficiosa para combatir la enfermedad renal y esas piedritas molestas. Agrégala a tu arroz, al curry, a los guisos, o incluso ponla en un batido. ¡Solo asegúrate de no tenerla en tus manos, ya que mancha!
4. Manzanas
La gente dice que una manzana al día mantiene alejado al médico, pero ¿quién hubiera pensado que eso podría ser cierto? Debido a que las manzanas están llenas de fibra que absorbe toxinas, hacen su trabajo al quitarle parte del trabajo duro a los riñones.
Las manzanas también pueden reducir la inflamación en el cuerpo y hacer maravillas en el tracto digestivo. ¡A masticar se ha dicho!
5. Ajo
Tus riñones dependen de ti para que trates tu cuerpo como un templo. De lo contrario, puedes ser víctima de toxinas e inflamación.
Si no eres tan bueno haciendo lo que tu cuerpo necesita, entonces asegúrate de incluir siempre suficiente ajo en tu dieta.El ajo contiene alicina que tiene poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Ambos pueden ser beneficiosos para los riñones y la presión arterial.
6. Hojas de diente de león
Si bien el té de hoja de diente de león no es tan agradable de beber, tus riñones te amarán por eso. Las hojas de diente de león contienen flavonoides, antioxidantes que limpian los riñones y purifican la sangre. También pueden reducir tu presión arterial.
Puedes comprar té de diente de león y hojas en muchas tiendas de salud, ¡y también puedes usar las hojas en ensaladas! Si eres propenso al estrés, no hay nada como una taza de té de diente de león para comenzar el día.
7. Aceite de oliva
El aceite de oliva tiene una gran cantidad de beneficios para tu cuerpo, pero también puede ser beneficioso para la salud de tus riñones.
El aceite de oliva puede reducir tu colesterol, aliviar el dolor asociado con los cálculos renales y funcionar para reducir la inflamación también. La mejor parte es que está disponible y es asequible para comprar. Si puedes, opta por el aceite de oliva extra virgen: es de primera calidad y no contiene productos químicos en el proceso de prensado.
8. Jugo de limón
Si quieres probar algo que no solo te limpie los riñones, sino que evite que se formen cálculos renales, ¡fija tu vista en el humilde limón! El jugo de limón aumenta tus niveles de citrato, lo que evita que los cálculos renales se formen.
Hacer una limpieza especial de limón es fácil. ¡Exprime cuatro limones en agua fría o caliente todos los días y bébelo! ¡Dile adiós a los cálculos renales y hola a una deliciosa limpieza de riñones!
9. Jengibre
Antes de que te comas unas deliciosas galletas de jengibre, pensando que va a ayudar a limpiar tus riñones, ¡lee esto! El jengibre, aunque es delicioso para hornear, es más efectivo crudo, en polvo, en jugo, como una especia o en aceite.
El jengibre puede ayudar con las náuseas, el dolor, el mareo por movimiento, la pérdida de apetito e incluso para reducir la inflamación.
Como la inflamación puede causar enfermedad renal, es posible que desees comenzar a incorporar el jengibre a tu dieta más temprano que tarde.
Para mantener tu cuerpo como un templo, debes crear un ambiente saludable para que tus riñones eliminen los desechos y las toxinas no deseadas. Desafortunadamente, con una mala selección de alimentos y mala salud, no siempre hacemos todo lo posible para mantener nuestros cuerpos en óptimas condiciones.Afortunadamente, hay algunos ingredientes que pueden crear el ambiente adecuado para que tus riñones hagan su trabajo. Incluye cualquiera de estos alimentos en tu dieta, ¡y obtén los beneficios de una limpieza natural que le puede hacer un mundo de bien a tu cuerpo!