De acuerdo a El diario de Juárez, autoridades estatales darán a conocer de manera oficial la noticia en las próximas horas; sin embargo, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que confirma la detención de un sospechoso, cuya información no se hará pública hasta que cuenten con más datos sobre el móvil del crimen.
De manera preliminar, la FGE detalló que el sospechoso es una persona que vivía en la misma colonia que el niño y lo conocía.
En tanto, El diario de Juárez asegura que elementos de investigación de la FGE realizaron diligencias en cuatro domicilios cercanos a donde vivía el pequeño «Rafita», recabando pruebas para hacer una acusación formal e incluso ya solicitaron una orden de aprehensión.
Rafita», de seis años, desapareció el día 8 de agosto cuando su abuelita lo mandó a una tienda ubicada a una cuadra de su casa.
Tras cinco días de búsqueda, principalmente por vecinos y familiares, el cuerpo del niño fue encontrado el lunes 13 de agosto en un predio baldío cercano al lugar donde se extravió.
Juez de Control, acreditó la presunta responsabilidad de Rosalío Soledad M. de 23 años, por el delito de homicidio, cometido en agravio de David Rafael Santillán Vargas alias “Rafita” de 6 años.
La víctima se extravió en la calle Playa de San Carlos, en el Fraccionamiento Praderas del Pacifico.
La madrugada de este día, se llevó el cateo en la vivienda ubicada en la calle Playa San Carlos 9960-14, en la colonia Praderas del Pacifico.
Ahí fueron localizadas y aseguradas cobijas, sabanas y una pelota de color rojo, asimismo, se recabaron muestras biológicas del interior del domicilio, de los lugares donde presuntamente estuvo el cuerpo del menor.