Hasta la cuarta vez que la vi me gusto: JOJO Rabbit
Popmart
Mario Flores
Tweets by maerivzs
Una película que la primera vez no le di mucha importancia, pero después de varias veces, no se porque le agarré un gusto bien extraño y cuando sale la puedo ver sin aburrirme.
La recomiendo, porque tiene los argumentos tanto cómicos, biográficos y hasta trágicos, todos ellos sumados dentro de una misma película. Básicamente toda la cinta, es una parodia sobre el adiestramiento nazi que les enseñaban a los niños y jóvenes dentro de las fuerzas juveniles, para instruirlos en la causa hitleriana.
Johannes alias JOJO Rabbit, es un niño de diez años que está super fanatizado por la cultura nazi, a tal grado que su mejor amigo imaginario, es precisamente el Führer Hitler, donde se muestra como su compañero y consejero. Este siempre le ofrece cigarrillos.
Adolf lo aconseja para que viva la vida como todo un buen aleman nazi, y el sigue al pie de la letra todo lo que le dice, pero todo esto dentro de una forma cómica que ofrece una sátira amena. Sus dos mejores amigos siempre son parte de la comedia de la historia, así como su amigo de lentes, Yorkie.
Le cambia la vida a JOJO, cuando trata de lanzar una granada y esta se devuelve y le explota. En su recuperación y con apenas diez años, nota que se le acaba la vida y se siente como un monstruo por las heridas causadas, además de que piensa que así nunca será el guardia personal de Hitler, pero su mamá Scarlett Johansson- lo alienta para salir adelante. Ella hace un personaje bien distinto de lo que nos tenía acostumbrado y dentro de la historia, está en contra de la guerra.
El sentido de JOJO respecto al nazismo, le cambia radicalmente cuando encuentra en su casa a una adolescente Judía que es escondida por su mama.La chica al ver lo fanatizado del niño sobre los temas nazis, sarcásticamente le habla sobre lo malo y peligrosos que son los judíos.
La historia muestra las atrocidades del régimen para con sus propios ciudadanos, hasta de resaltar las situaciones ridículas de mandar a la guerra a los niños, como de saludar a uno por uno con su “Heil Hitler”.
Johannes es carismático por su inocencia y su pensar nazi contra los judíos, ya que los imaginaba como demonios que leen la mente y para eso, escribe un libro precisamente de cómo son los judíos, pero causa risa la forma como lo hace y dice, porque básicamente es una burla de todo el pensar nazi, reflejado por la mente de un niño.
Una película ligera, amena y que ciertamente no cansa, porque se entremezclan detalles que la hacen agradable para verla varias veces.