De héroe a acusado: Richard JewellPopmart
Mario Flores
https://twitter.com/maerivzs
Una historia verídica bastante emotiva , donde es el nuevo cine de situaciones reales lo que está atrayendo audiencia durante esta temporada.
Richard Jewell, fue un guardia de seguridad que había sido corrido de varios empleos por ser tan ser tan metido y hasta entrometido dentro de su trabajo, pero le cambia la vida cuando en un concierto por la temporada de los Juegos Olímpicos de 1996- encuentra una mochila sola y empieza a dar una evacuación ,pero sin que nadie le hiciera caso, hasta que llega la policía y confirma que sí es una bomba.
En su explosión lesiona y mata a varias personas, y como resultó ser el primero en avisar de la situación, lo buscan para entrevistarlo y durante tres días se vuelve famoso. Ya según la película, menciona que el director de una escuela donde trabajaba, cambia el giro de toda la investigación.
Jewell deja de ser un héroe, porque el FBI empieza a investigarlo a tal grado de ser el primer sospechoso de todo el caso. Una situación originada por un rumor, un chisme y detonado por un medio de comunicación para desacreditarlo, para que al final todos los demás lo siguieran.
Realmente Richard Jewell, tiene toda la característica de ser culpable, porque es dudoso y trata siempre de quedar bien con los oficiales, pero si no es por el abogado que conoció en sus primeros años laborales, su vida pudiera haber sido mucho peor..
La investigación llega a una pesadilla para él y para su mamá, porque todos lo acusan sin tener siquiera un juicio. Es curioso la manera de trabajar de los medios al ponerlo como un criminal, sin razones tangentes, pero sobre todo del FBI, que hace lo mismo, ya que lo trata como un súper criminal -al punto de quemarlo y estigmatizarlo.
Jewell de una manera inocente y hasta a veces torpe, nunca nota lo que está sucediendo, ya que todos están convencidos, de que es el que colocó la bomba. Una historia para reflexionar que no siempre el héroe queda como tal,ya que al final puedes ser sospechoso, por el simple hecho de haber estado ahí.
Clint Eastwood se ha metido en varias historias de héroes improbables, pero que enfrascan una forma de relatar una historia que no a todos puede o gustarle o convencer, porque el personaje de la reportera hecha Olivia Wilde, murió hace años y pues obviamente los familiares no les gusto como la dejaron personificada en la cinta.
Aunque no le fue bien en la taquilla en Estados Unidos, pero es una buena película.