Tú preguntaste, The Gymternet respondió
por Lauren
mpio, pero una vez que ves un 2½ o un triple, la forma de la pierna comienza a debilitarse un poco y eso es realmente porque la gimnasta está usando más torque en la entrada.
¿Por qué existen reglas de desempate? Si dos gimnastas se ubican en primer lugar, ¿no deberían ambos recibir oro?
Voy y vengo sobre si creo que deben romperse los lazos. A veces, cuando dos rutinas son tan perfectamente buenas y están tan emparejadas, no veo por qué deberían romperse, pero luego veo situaciones como los campeonatos mundiales de 2015 con el empate a cuatro bandas, y digo, Dios, por favor. , es por eso que necesitamos desempatar, jejeje. En este momento, para los eventos, rompen el empate en función de quién tiene el puntaje de ejecución más alto, pero si los atletas aún están empatados en ese punto, no entran en un desempate adicional como solían hacer (como cuando Nastia Liukin obtuvieron plata en las barras en 2008 porque analizaron las puntuaciones de ejecución individual de los jueces para romper el empate, lo cual es una exageración).
Me gusta cómo funciona ahora porque es lo mejor de ambos mundos. Si dos gimnastas tienen 14 para empatar en primer lugar en el piso, por ejemplo, tiene sentido que la gimnasta con 6.0 D y 8.0 E gane a la gimnasta con 6.5 D y 7.5 E. Le da a la gimnasta con el mejor rendimiento real la ganar, lo cual es poco común en un deporte donde tan a menudo una rutina con 6.5 D superará fácilmente a una rutina más fuerte con menor dificultad. Pero si dos gimnastas que tienen 6.0 D y 8.0 E obtienen un total de 14.0, es ridículo intentar desglosarlo aún más. Incluso si hay diferencias entre la calidad de las dos rutinas, en ese momento los jueces deben llegar al mismo puntaje exacto. Si quieren separar las rutinas según la ejecución, tienen literalmente 10 puntos completos y todos los decimales intermedios para hacerlo. Los jueces no tienen absolutamente ninguna razón para dar a dos gimnastas la misma puntuación E exacta y solo entonces tratar de desglosarla más. TUVISTE TU OPORTUNIDAD. Fallaste. Los atletas deben empatar.
Insinuó que el dominio de Estados Unidos podría desaparecer pronto. Teniendo en cuenta la larga racha que han tenido las mujeres, ¿a qué atribuyes esto? ¿Cree que la represión del entrenamiento estricto tiene alguna influencia? Lo que se considera abuso en los EE. UU. Es la norma en otros países. ¿Crees que existe una correlación? ¿O simplemente una migración natural de talento?
No creo que se trate realmente de la represión del entrenamiento estricto en absoluto, especialmente porque las gimnastas más exitosas de la era más exitosa de los Estados Unidos, Simone Biles, Gabby Douglas cuando estaba con Liang Chow, Aly Raisman, estaban con entrenadores que eran conocidos por ser relativamente discretos en comparación con todas las horrendas prácticas de entrenamiento que conocemos.
Además, cambiaré su represión sobre el ‘entrenamiento estricto’ por el ‘entrenamiento abusivo’ porque Chow y Mihai Brestyan definitivamente son del lado estricto, y Brestyan puede ser especialmente difícil de tratar a veces, pero no fueron abusivos (eso es lo que pensamos) saber de). El entrenamiento estricto está bien e incluso es necesario para algunos atletas cuando se realiza de la manera correcta, pero el entrenamiento abusivo no lo es, y la distinción es importante. Creo que es fácil que la línea se desdibuje, porque es fácil pensar que si un entrenador es estricto y severo, es más probable que sea abusivo … pero creo que en muchos casos, encontramos que los entrenadores que tratan de parecer frío y relajado son emocionalmente e incluso físicamente abusivos detrás de escena.
En cualquier caso, no creo que el coaching estricto o relajado sea inherentemente una clave para el éxito en la gimnasia (y para ese fin, el coaching abusivo no conduce al éxito en absoluto). Tanto los entornos de entrenamiento estrictos como los relajados funcionan a su manera porque realmente se trata de la gimnasta … una gimnasta puede prosperar con un entrenador que es estricto porque ella personalmente necesita a alguien que la empuje a tener éxito, pero otra gimnasta podría renunciar después de una semana en esas circunstancias y lo hace mejor con un entrenador que sabe cuándo es el momento de retirarse. El coaching tiene que ver con la habilidad técnica y la capacidad de desarrollo, pero «dirigir» a los atletas es crucial y los que saben lo que necesitan sus atletas y cómo abordar estas necesidades serán los que los hagan triunfar.
Estas situaciones todavía existen en grandes cantidades en los EE. UU., Por lo que no creo que haya ningún «problema» con el entrenamiento. Realmente creo que la razón del declive que se avecina es, honestamente, que es raro que veamos atletas únicos en la vida en el mismo equipo al mismo tiempo, y EE. UU. Tuvo esto durante algunos años excelentes, pero nunca iba a durar para siempre. La mayoría de los países tienen la suerte de tener una gimnasta como esa a la vez, por lo que el hecho de que EE. UU. Tuviera una leyenda al nivel de Simone, y luego un grupo de los mejores jugadores de todo el mundo de primer nivel como Gabby y Aly en 2016, y luego una gran cantidad de atletas adicionales no muy atrás al mismo tiempo fue algo mágico.
Esa riqueza de talento todavía existe, y probablemente no desaparecerá pronto. Lo único que realmente falta es ese nivel de talento de «máximo nivel absoluto», especialmente una vez que Simone se va, pero creo que es más una cuestión de sincronización que un reflejo del programa de EE. UU. En países con mucha profundidad a nivel de élite, obtienes talentos de primer nivel de vez en cuando. A veces está disperso y, a veces, todo a la vez. Obviamente, con mucho talento de primer nivel a la vez, el equipo de EE. UU. Estaba en una posición para ser súper dominante, pero sin él, todavía se sentirán relativamente cómodos … simplemente no tendrán tanta ventaja. como están acostumbrados.
Cuando hablo del desvanecimiento del dominio de EE. UU., Solo quiero decir que ya no entrarán en una situación mundial con una ventaja de ocho puntos, especialmente porque otros países se están volviendo gimnastas más fuertes a medida que EE. UU. Está perdiendo talentos de primer nivel. Creo que el mundial juvenil fue un gran ejemplo, porque el equipo de EE. UU. No fue malo … podrían haber ganado el oro, o podrían haberse perdido el podio por completo, especialmente con la forma en que funcionó ese formato de equipo (una final de ‘equipo’ donde solo el recuento de dos puntajes no es indicativo de la fortaleza de un programa). Sin embargo, conviértalo en un equipo de cinco personas con una final de tres a tres, y el equipo de EE. UU. Habría estado en un mejor lugar para ganar porque, aunque no tenían las mejores gimnastas individuales más talentosas en el camino, Rusia y China lo hizo, habrían tenido una mayor profundidad de alto nivel. Creo que incluso si no obtienen otra Simone o Gabby o Aly, no significa necesariamente que hayan terminado como un equipo de medalla de oro. En un futuro cercano, sin Simone, los veo funcionando más como lo hicieron como equipo en 2011 que como lo hicieron en esa época dorada 2012-2021, donde 2011 todavía tenía el riesgo de que no fueran el mejor equipo, pero obviamente todavía eran contendientes muy fuertes. En realidad, solo dependerá de lo que traigan los otros equipos y de cómo las gimnastas estadounidenses puedan competir en ese momento.
¿Canadá ha clasificado un equipo para los Juegos Olímpicos? ¿Cuáles son sus posibilidades de llegar a la final del equipo?
Sí, Canadá clasificó a un equipo completo para los Juegos Olímpicos en el Mundial de 2019.Creo que tienen la oportunidad de terminar entre los cinco primeros en la final por equipos en los Juegos Olímpicos, y creo que si vienen y compiten al 100% con todos los golpes todas las rutinas a la perfección, también son contendientes por la medalla, como lo han sido los últimos dos años en mundiales (aunque desafortunadamente los errores los mantuvieron fuera del podio en ambos años). No veo que se pierdan la final del equipo ni siquiera en un mal día, por lo que el objetivo para ellos realmente es terminar entre los cinco primeros, con una medalla como la meta de «alcance».
¿Las patas de los helicópteros hacen que una gimnasta gire más rápido? ¿No tendría un cuerpo recto y estrecho la menor resistencia al aire?
Las piernas rectas y las líneas limpias son más aerodinámicas, así que esto es cierto, pero los tobillos cruzados (o piernas en algunos casos) en realidad brindan una ventaja biomecánica al aumentar la rotación al comienzo de la habilidad. Es lamentable que a menudo una habilidad que comienza de esta manera no pueda corregirse, por lo que la totalidad de la habilidad termina luciendo desordenada y equivocada.
Al igual que en el patinaje artístico, donde los pies / piernas cruzados son aceptables, el cruce es el resultado del torque en el conjunto para los elementos de torsión. Al girar en la gimnasia, además de utilizar la potencia para girar, las gimnastas también deben aplicar una fuerza que provocará un torque o el movimiento de torsión. A mayor fuerza o momento de intertia, mayor torque, y mayor torque, mayor momento angular, y por lo tanto, la gimnasta podrá lograr más giros.
La cuestión es que cuando una gimnasta necesita usar mucho torque para torcer más difíciles, ese despegue de torque hace que las piernas estén más cruzadas, y puede ser difícil corregirlo en una posición de torsión limpia y aceptable en el aire. No es tanto que le falte la técnica de torsión o que esté probando una técnica para hacerla más rápida en el aire … en realidad es solo que una técnica correcta para un aspecto anterior del elemento se traslada y se vuelve incorrecta más adelante. Para un elemento de torsión más simple, mirando los diseños de la espalda en el piso como ejemplo, diría cualquier cosa hasta aproximadamente el doble para la mayoría, una gimnasta puede aplicar menos torsión al comienzo de la habilidad, y es por eso que estos elementos generalmente terminan se ve mucho más limpio, pero una vez que ves un 2½ o un triple, la forma de la pierna comienza a debilitarse un poco y eso es realmente porque la gimnasta está usando más torque en la entrada.
Siempre hay al menos un par de gimnastas en finales de eventos de países más pequeños o menos establecidos, que no compitieron en la final por equipos o la final general. ¿Cómo no afecta a una gimnasta en competición el no competir en estas finales, ya que acaba siendo un día libre para ellas? ¿Están más descansados o lo hace más difícil porque tienen menos experiencia en la arena y en el equipo?
Creo que sería diferente dependiendo de la persona … algunas gimnastas necesitan descansos más largos entre los días de competencia, pero otras necesitan llevar su adrenalina y su impulso día a día, por lo que tener un descanso súper prolongado entre las clasificaciones y la final del evento puede ser súper difícil. . Para las mujeres en Stuttgart, las clasificaciones fueron del 4 al 5 de octubre y las finales del evento fueron del 12 al 13 de octubre, por lo que las gimnastas tenían más de una semana si no estaban compitiendo en equipos o finales generales, que es básicamente como competir en dos encuentros diferentes. ! Tal vez si lo piensan así, es más fácil y pueden llegar a la final con una nueva perspectiva, pero sé que probablemente también sea difícil ver a sus competidores ser parte de todo lo que sucede en el mundo mientras ellos solo entrenan. medio tiempo y luego averiguando cómo pasar el resto de su tiempo mientras pasan una semana literal esperando ansiosamente su final. Dicho esto, para las gimnastas como Simone Biles o Angelina Melnikova que compiten básicamente en todos los eventos en la final por equipos, y luego también hacen la final completa y las finales de aparatos múltiples, estoy seguro de que están exhaustas al final después de competir básicamente entre sí. día durante una semana consecutiva, por lo que tienen el problema opuesto y estoy seguro de que los atletas individuales también están agradecidos de no competir 12 rutinas completas antes de llegar a la final del evento. Creo que si le preguntaras a todos qué prefieren, probablemente se les ocurrirá algún tipo de término medio y no ninguno de estos extremos, pero siento que si yo personalmente tuviera que elegir, diría, dame la semana libre solo entrenamientos a tiempo parcial y déjame entrar fresco, gracias.
Teniendo en cuenta que MG Elite sigue funcionando, incluso sin Maggie Haney, han tenido algunos J.O. Atletas. ¿Crees que alguna vez volverán a tener un atleta de alto nivel o una élite?
No lo sé. Creo que sí. Dado lo mucho que los están defendiendo los padres y teniendo en cuenta cómo tienen otros J.O. entrenadores en el gimnasio, parece que todo lo que sucedió realmente no importa en el gran esquema de las cosas para el gimnasio, y aunque Maggie técnicamente no tiene permitido entrenar niveles de USAG, claramente todavía está en el gimnasio a diario y estoy seguro de que ella sigue siendo discreta dirigiendo el espectáculo para el JO atletas desde la banca. En ese sentido, a pesar de que sus élites de alto perfil ahora se han ido, puedo verlos manteniendo los negocios como casi de costumbre en términos de su J.O. programa. Elite, probablemente no, al menos no hasta que Maggie regrese, y dado que su suspensión es de solo cinco años, puedo ver que eso sucederá. El caso es que, si bien está bastante avergonzada y ridiculizada en el gymternet en línea, en el mundo de la gimnasia de la vida real, tiene un montón de apoyo y muchos que continúan apoyándola hasta el día de hoy la recibirían con los brazos abiertos. no está descartado que algún día regrese a la élite.
Si MyKayla Skinner no forma parte del equipo olímpico de Tokio, ¿podría probar para el mundo como especialista en bóvedas? ¿Se le permitiría perderse los dos primeros meses de su último año en la universidad para intentar ganar el mundo porque podría competir por una medalla de salto? Quizás incluso el título.
Sí, puedo verla ir a los mundos si no va a los Juegos Olímpicos … probablemente sería una de las principales contendientes por el título de la bóveda suponiendo que Simone Biles y Jade Carey no quieran estar en la mezcla, y probablemente también para medallas de piso y todo terreno, aunque eso dependería de a quién envíen otros países. Ya no sé qué está pasando con su carrera universitaria, pero ya se ha tomado tanto tiempo fuera de Utah, no veo cómo un semestre extra le haría daño … y siempre hay clases en línea. Yo diría que valdría la pena que ella se quedara por mundos, ¡y espero que lo veamos si Tokio no funciona!
Después de ver a las gimnastas salir más fuertes de la pandemia, ¿cree que los entrenadores permitirán más descansos para sus atletas?
Esto es básicamente lo único que tengo esperanzas en este año de basura. Algunas gimnastas se tomaron literalmente meses de descanso en los que solo podían entrenar en casa, volvieron al gimnasio durante uno o dos meses y luego volvieron a competir casi con toda su fuerza, lo que apaga por completo todo «si no estás entrenando con toda su fuerza en el gimnasio ocho horas al día durante 11,5 meses al año, no se puede mantener el nivel de dificultad de élite ”BS. Creo que, en todo caso, demuestra que un descanso prolongado pone a las gimnastas en una mejor posición para competir porque limita las lesiones y si no están entrenando habilidades gimnásticas, pueden dedicar más tiempo a otras cosas, como acondicionamiento para la fuerza y la resistencia. Cuando Alicia Sacramone era una gimnasta mayor que iba para su regreso en 2012, básicamente se tomó la mitad del año libre de hacer gimnasia «seria», y aunque eso significó que se perdió las competencias de principios de la temporada de primavera como Jesolo, ¿a quién le importa? Ella salió en el verano lista para partir. Es una lástima que se lesionara en 2011, y te garantizo que Martha Karolyi usó eso como un caso de estudio de por qué necesitas entrenar todo el año, pero creo que su lesión fue una casualidad y creo que, en general, la forma en que Alicia hizo las cosas es probablemente mucho mejor para las gimnastas en un sentido físico. Las reuniones como Jesolo son importantes para obtener experiencia competitiva, por lo que tal vez las élites más jóvenes necesiten más tiempo de entrenamiento para estar preparadas para estas, pero creo que incluso entonces hay una manera de entrenar para que estés en el gimnasio haciendo gimnasia real para una pareja. de meses previos a las competiciones, y luego tomar uno o dos meses para trabajar en otras cosas. Espero que los entrenadores se den cuenta de lo importantes que pueden ser los descansos y comiencen a darles a las gimnastas más tiempo fuera del entrenamiento duro porque, al menos, COVID está demostrando que no lo necesitan.
Me encantaría profundizar más en T&T, pero no tengo idea de cómo. La mayor parte de mi conocimiento artístico provino de Gymcastic, Balance Beam Situation y de ti. ¿Conoce blogs o recursos similares para T&T?
Desafortunadamente, hay muy poco por ahí aparte de la FIG y los organismos o clubes rectores nacionales que cubren sus propios programas cuando compiten … ha habido algunos blogs que han aparecido aquí y allá para T&T, pero nada con cobertura continua o explicaciones detalladas. de cómo funciona. Intenté meterme en él lo suficiente como para cubrirlo en mi propio sitio, porque T&T es lo que mejor entiendo fuera de lo artístico, y solía entrenar el trampolín por diversión, así que estoy familiarizado con intentar las rutinas de nivel inferior y entiendo la mecánica. la puntuación, y así sucesivamente. También veo las competiciones más importantes y estoy muy familiarizado con las gimnastas de trampolín y también con algunas de las tumbonas, aunque lo mío es más el trampolín. Desafortunadamente, hacer cobertura de WAG y MAG toma mucho de mi tiempo, simplemente no tengo la capacidad de agregar también T&T de una manera que le haga justicia. Y por mucho que sé al respecto, definitivamente no soy un «experto» en la forma en que soy artístico, así que no me siento cómodo posicionándome de esa manera, supongo. Tal vez alguien se sienta inspirado para comenzar un blog porque sería genial obtener más información sobre el deporte.
¿Por qué el desmontaje doble de torsión completa de las barras asimétricas tiene un valor tan bajo en comparación con los demás? Por lo general, los desmontes en las barras son una o dos décimas más bajas que sus contrapartes en el piso (por ejemplo, el doble pliegue de torsión completa es una D en las barras de una E en el piso), pero la disposición doble de torsión completa es tres décimas más baja que su contraparte de piso .
El comité técnico en realidad no evalúa las habilidades para un evento en función de cómo se califican en otro, por lo que si bien es una coincidencia que la mayoría de los desmontes en las barras sean una décima o dos menos que sus contrapartes de piso, es solo eso: una coincidencia. Dicho esto, me parece extraño que un diseño doble y uno con un giro completo solo tengan un grado de dificultad entre ellos en las barras, y luego haya dos grados entre el completo y el doble. Creo que el completo debería ser una F y luego el Ray (y el triple back) debería ser una H … los desmontes de las barras son todos extrañamente bajos y abarrotados, y creo que impide que las gimnastas realicen mayores habilidades. Recuerdo cuando Jordyn Wieber actualizó
¿Crees que Claudia Fragapane entrará en el equipo de Gran Bretaña en 2021?
Es posible, pero no muy probable. Van a estar buscando a las jugadoras más fuertes que puedan desempeñar múltiples roles dentro del equipo, pero ella no ha competido en las categorías generales en casi tres años. Hay tantas gimnastas que han estado retrasando el programa para Gran Bretaña en este quad, y puedo nombrar al menos seis gimnastas de mi cabeza que tomaría antes de llevar a Claudia, al menos en base a cómo se veía cuando la vi por última vez. Tienen suerte de tener mucha profundidad en este momento, lo que hará que la decisión sea difícil, pero creo que Ellie Downie y Alice Kinsella serán clave para el equipo, y luego también está Amelie Morgan, Georgia-Mae Fenton, y Jennifer Gadirova, quienes vendrán fuertes, y luego, si deciden contratar a un especialista y simplemente se arriesgan a no colocar una cuarta gimnasta en salto y piso en calificaciones, puedo ver que agregan a Becky Downie solo porque ella agregaría mucho en barras en la final por equipos (y ella demostró ser más que digna en viga también en Stuttgart). También consideraría una Kelly Simm saludable en este punto antes de considerar a Claudia, creo, pero de nuevo, ha pasado tanto tiempo desde que hemos visto a Claudia como una todoterreno con todas las fuerzas, quién sabe qué hará. que se le ocurra en 2021. Si puede volver a un alto nivel en la bóveda y el piso, podría valer la pena considerarla nuevamente, pero creo que Jennifer tiene una ventaja sobre ella para ese papel en este momento en función de lo que ha mostrado en el año pasado.
En las discusiones sobre el sobreentrenamiento, la longevidad y el abuso infantil sistémico en la gimnasia, a menudo veo personas que piden aumentar el requisito de edad mínima. Otros responden que esto no cambiará el comportamiento de los entrenadores. ¿Ha habido realmente alguna buena investigación cuantitativa sobre cómo los planes de capacitación y las tasas de lesiones cambiaron en respuesta a cambios pasados en la elegibilidad por edad? Y si el entrenamiento no cambió cuando se aumentó el requisito de edad antes, ¿qué otras reglas o incentivos podríamos implementar para proteger a los niños del sobreentrenamiento?
Cuando la edad mínima subió a 16 en los 90, básicamente nada cambió. No sé si hay investigación cuantitativa, pero cualitativamente, basado en 25 años de gimnastas compartiendo sus experiencias, parece que la edad competitiva no importa en absoluto. Mientras una gimnasta se encuentre en una situación con una persona que es abusiva, ya sea que pueda competir en los Juegos Olímpicos a los 14, 16, 18 o 30 años, esa persona abusiva siempre encontrará una manera de explotar su posición de poder sobre su atleta.
Creo que hay un beneficio masivo en las gimnastas que esperan hasta que sus cuerpos hayan madurado antes de competir en la dificultad máxima, que es algo que he mencionado una docena de veces antes y no volveré a entrar en detalles súper intensos, pero esto se basa en una gimnasta. cuerpo, no en una fecha sin sentido en un calendario. Dado que la mayoría de las mujeres son físicamente maduras para cuando cumplen 18 años, supongo que una regla general de «no competir a nivel senior hasta los 18» es una buena manera de asegurarse de que las gimnastas no ejerzan sus habilidades hasta que estén físicamente preparadas … pero incluso ahora, esa regla que limita la competencia senior a 16 no impide que los entrenadores empujen a las gimnastas a entrenar e incluso competir en Amanars y dobles dobles a los 12 o 13. Incluso si no tienen una razón para empujar la dificultad hasta que puedan competir como senior , lo están haciendo de todos modos, y los entrenadores todavía están empujando a los juniors más allá de su punto de quiebre.
Esta práctica se ha suavizado un poco en los EE. UU. Cuando quedó claro que las gimnastas que realmente sobrevivieron hasta los 16 años y llegaron a los equipos olímpicos eran las que no competían en Amanars a los 12, pero creo que tampoco estamos viendo muchos lo que está sucediendo en el gimnasio, y les garantizo que la mayoría de los entrenadores están impulsando habilidades más duras en el entrenamiento mucho antes de que sus hijos las hagan debutar en la pista de competición. Obviamente, lanzar habilidades al foso por diversión es una cosa, así que no estoy hablando de eso, pero lo más probable es que, si un entrenador tiene a un niño lanzando un doble de cuatro vueltas al foso ‘por diversión’ a las 11, la El niño probablemente ya está intentando conseguir dobles dobles a esa edad, lo cual no es genial.
Ningún límite de edad competitivo detendrá lo que sucede dentro de los gimnasios. Aumentar el límite de edad es como poner una tirita en una herida de bala. Es un gesto que dice «nos preocupamos por el abuso, pero no podemos averiguar cómo resolver el problema, así que esto es lo mejor que podemos hacer». No creo que exista ninguna regla o incentivo que pueda ayudar cuando detener a los depredadores no es tan fácil. Resolver el problema de las prácticas abusivas y físicamente duras en la gimnasia requeriría observar individualmente a todos los entrenadores del deporte en todos los niveles y tratar de eliminar a todos aquellos que se aprovechan de sus posiciones de poder … pero como hemos dicho aprendido en los últimos años, esto se siente imposible simplemente sabiendo lo fácil que es para estas personas esconderse, y lo difícil que es para las personas que pasan por estas situaciones denunciar a sus abusadores … o incluso reconocer lo que pasaron como abuso.
No tengo las respuestas y, francamente, estoy tan agotado de solo pensar en el hecho de que los depredadores están en todas partes aprovechándose de las personas que están bajo su control, y básicamente no hay nada que podamos hacer al respecto. Existen salvaguardas para limitar su acceso a personas vulnerables y para proteger a aquellos que pueden estar actualmente bajo el cuidado de personas abusivas, pero no creo que elevar el límite de edad competitivo califique como una salvaguarda en este sentido porque nuevamente, si o no una gimnasta puede competir no evitará que un entrenador los empuje más allá de sus límites en el gimnasio. ¿Valdría la pena implementarlo si se pudieran salvar incluso unos pocos atletas? Absolutamente. ¿Es una solución impecable que mejorará el deporte? No.
¿Cuáles son sus habilidades favoritas en cada aparato?
Hmmm, veamos. No creo que tenga una bóveda favorita … al menos no para WAG. En MAG soy un fanático de los saltos dobles, como un tsuk full-in double back (literalmente, ¿cómo es esto real) y un Yurchenko double lucio … Creo que estos son probablemente mis dos favoritos absolutos, aunque también muero por un dulce atascado Dragulescu.
En las barras, me encanta un Mo salto, inbar piked Tkachev, un Pak perfecto (no demasiado arco pero tampoco dispuesto), y cualquier pirueta inbar donde la inbar está súper doblada. Beam es el evento más aburrido para mí, pero me encanta una rutina con conexiones fluidas, encantadoras y creativas … Básicamente necesito volver a los 80 para disfrutar de Beam, pero la China actual me hace bastante feliz. En cuanto a una sola habilidad, si tuviera que elegir, no hay nada mejor que el golpe de un diseño de dos pies perfectamente aterrizado (especialmente si el diseño está realmente diseñado). En el suelo, soy una chica que se tambalea al frente … una Podkopayeva, una Dowell, una Cojocar o Maldonado, una Dos Santos … estas son mi mermelada.
Daniela Silivas tuvo una entrevista con The Skating Lesson y dijo que siempre le tuvo miedo al salto. También dijo que «no sabía correr». A los ojos de los novatos, corrió bien, pero ¿qué quiere decir con que no sabía cómo correr en términos de bóveda?
Definitivamente existen técnicas para las ejecuciones de bóveda … ¡no es lo mismo que la forma en que se puede ejecutar naturalmente! Alguien podría ser un gran corredor natural y aún así no tener la «carrera de salto» adecuada. Daniela probablemente nunca aprendió una buena técnica para una carrera específica de salto, especialmente dado que comenzó a entrenar en el deporte en un momento en que el salto todavía era relativamente fácil y no requería una tonelada de potencia. Pero el salto realmente comenzó a avanzar en los años 80, al mismo tiempo que Daniela crecía dentro del deporte, y no creo que los entrenadores realmente hayan perfeccionado las técnicas para las carreras de salto en ese momento, especialmente para los Yurchenkos, dado lo nuevos que todavía eran.
Básicamente, la carrera de salto de una gimnasta tiene que ser eficiente. Una gimnasta quiere usar la menor cantidad de energía posible en su carrera para que la mayor parte de su energía pueda dedicarse a la habilidad en sí. La carrera más eficiente para salto tiene varios componentes que funcionan juntos y los gimnastas entrenan ejercicios para correr, pero creo que los componentes clave son los brazos doblados a 90 grados, los codos se mueven directamente hacia adelante y hacia atrás (en lugar de balancearse violentamente hacia los lados ), el torso se inclina ligeramente hacia adelante y, con cada paso, las rodillas se elevan hasta que los muslos están paralelos al suelo. La mayoría de las carreras también acelerarán desde el principio hasta el final de la pista, por lo que aumentarán gradualmente la velocidad, por lo que verás que algunas gimnastas parecen estar haciendo un trote informal al principio … se supone que para comenzar un poco más lento, luego ganar velocidad progresivamente antes de correr hacia el obstáculo o el trampolín.
Siento que todos estos consejos son de conocimiento común ahora y si vas a cualquier gimnasio del mundo, todos los niños de cuatro años están haciendo los mismos ejercicios, pero cuando Daniela comenzó a entrenar a finales de los 70, probablemente fue muy diferente. . Ahora, para cuando una gimnasta tiene su J.O. bóvedas, su carrera se ha reducido a una ciencia, y sabrán cosas como exactamente cuántos pasos hay desde donde comienzan hasta cuando saltan al trampolín o se lanzan a la ronda. A menudo, en el entrenamiento y, a veces, incluso en las competiciones, una gimnasta obstaculizará su salto a la mitad de la carrera porque sus pasos están fuera de lugar, lo que puede desviarla totalmente de la mesa y provocar una lesión grave. Si la bóveda es tan aterradora incluso para las gimnastas que tienen la técnica correcta hoy, puedo ver cómo Daniela estaría aterrorizada, especialmente haciendo un Yurchenko, especialmente en el caballo viejo de un trampolín sin collar de seguridad, si nunca aprendiera a hacer su carrera lo más eficiente y científica posible.
Muchas jóvenes gimnastas talentosas se han cambiado recientemente a Georgia Elite Gymnastics. ¿Crees que esto se debe a Whitney Bjerken? ¿Qué pasa con Elena Arenas, Savannah Schoenherr, Kyla Bryant … cómo los padres eligen un gimnasio para sus hijos?
La mayoría de los padres no siguen realmente el deporte de la misma manera que los fanáticos y quién entrena dónde suele ser lo último en lo que piensan al elegir un gimnasio para sus hijos. Algunos eligen gimnasios en función del prestigio, pero cuando eso sucede, generalmente se debe a la reputación del entrenador. Algunos padres pueden ver que un gimnasio tiene muchos niños que califican para J.O. nacionales o al nivel de élite, o llegar a campeonatos estatales en los niveles inferiores, de modo que eso podría influir en la decisión … como cuando todos se mudaban a Texas Dreams, dudo que los padres dijeran: «Necesito que mi hijo entrene con / sea como Bailie Key «. Probablemente fue más como, maldita sea, estos entrenadores están llevando a un millón de niños al nivel más alto en todos los niveles, así es como mi hijo también llegará a la cima. Probablemente haya algún elemento de reconocimiento de nombre con las gimnastas más importantes, como Simone Biles o Gabby Douglas … cuando Simone abrió su propio gimnasio, estoy seguro de que su nombre fue un gran punto de venta, y algunas J.O. de alto nivel. y los niños de élite transferidos al WCC probablemente porque querían ser como Simone. Pero, por lo general, un padre que busca gimnasios no da prioridad a algo así, e incluso cuando abrió el gimnasio de Simone, el número de personas que se transfirieron no era tan grande … Creo que al principio fueron solo dos élites de nivel inferior las que cambiaron (Hannah Joyner y Madison Rau, si mal no recuerdo).
Principales prioridades para los padres de jóvenes de nivel superior J.O. y las gimnastas pre-élite generalmente son costo, ubicación (pueden viajar desde casa, es factible el viaje seis días a la semana, tendrán que mudarse, vale la pena desarraigar a toda o parte de la familia, puede su atleta vivir con un anfitrión familia, etc.), si es personalmente una buena combinación con los entrenadores, la reputación de los entrenadores (priorizan la seguridad y capacitan regularmente al personal sobre las últimas medidas de seguridad, tienen un buen historial sobre cómo manejan las lesiones, valoran un niño como persona sobre sus resultados como gimnasta), resultados (¿tienen regularmente niños que obtienen buenos resultados en los estados, regionales y nacionales, que obtienen becas de la NCAA y / o que califican para élite), equipo en el gimnasio (tienen un Pit, tumble track, strap bar y arnés, ¿hacen que sea una prioridad obtener la tecnología más nueva y de vanguardia?), recursos en el gimnasio (¿tienen programas de educación en el hogar o tutores para aquellos que lo necesitan? ¿Ofrecen apoyo? con nutrición, salud mental, fisioterapia, entrenamiento cruzado , baile, etc.), y probablemente también cosas como cómo se trata a los padres, si los padres pueden ver entrenar a sus hijos, cuál es la proporción entrenador-atleta, etc. Es probable que todas estas cosas se prioricen de manera diferente según el padre (puedo garantizar absolutamente que hay muchos padres que priorizan los resultados sobre la seguridad, por ejemplo), pero todas estas cosas probablemente entrarían en juego en lugar de «omg [inserte algo bien» conocido en la comunidad de gimnasia gimnasta] entrena aquí! »
Estoy seguro de que muchos niños probablemente darían prioridad a querer entrenar con Whitney Bjerken. Habría vendido a mis hermanos para poder mudarme a entrenar en el nuevo gimnasio de Dominique Moceanu en los años 90, pero mis padres decían, vas al Centro de Gimnasia Rita Beaulieu porque está a 10 minutos de nuestra casa, fin de la discusión.
¿Tienes un maillot favorito de todos los tiempos?
El adidas leo rojo de la final por equipos del campeonato mundial de 2007. Tan simple, tan deportivo, tan perfecto. Lo mismo con el leo púrpura de Shawn Johnson de la competencia general en ese mundo. No me gustan mucho los leos llamativos y prefiero colores sólidos pero vibrantes y líneas limpias, y ambos leos lo tenían para mí. Me gusta que hagan que la gimnasia parezca un deporte y no una actuación de coro o algo así … nada en contra de las gimnastas que quieren llevar su estilo a lo que visten, y estoy a favor de algo como Celine van Gerner haciendo una actuación completa de Cats con su maillot y maquillaje, especialmente para finales individuales, pero para mis gustos personales, cuanto más deportivo, mejor.
¿Alguien «posee» la coreografía de piso de una gimnasta? ¿Podría un gimnasta llevarse su coreografía si se mudaran de gimnasios, países o equipos universitarios? ¿Algún ejemplo de gimnastas que hagan esto o que no se les permita hacerlo?
Depende del coreógrafo. Sé que Maggie Haney tenía en sus «reglas» con sus gimnastas que ella era dueña de sus rutinas y que si dejaban el gimnasio, no podían llevarse sus rutinas con ellos. La mayoría de los coreógrafos no están vinculados a gimnasios específicos, por lo que siento que esto es raro, y si una gimnasta trabaja con un coreógrafo independiente al que paga directamente, probablemente sea libre de usar esa rutina en otro lugar … siempre que no firme un contrato diciendo que esta coreógrafa solo trabaja exclusivamente con su gimnasio o algo así. A veces, las gimnastas mayores o recientemente jubiladas trabajarán como coreógrafos en sus antiguos gimnasios para ganar algo de dinero extra, pero solo para sus antiguos gimnasios, por lo que puedo ver que tal vez sean «exclusivos» en estos casos. Pero la mayoría de los coreógrafos trabajan con toneladas de gimnasios diferentes, especialmente los coreógrafos de renombre que literalmente viajan por el país yendo de gimnasio en gimnasio, como Dom Zito. Siento que si estuvieras en Brestyan’s y pagaras por una rutina de Dom Zito pero luego te mudaras a Gym-Max, probablemente podrías mantener tu rutina.
En la universidad, me imagino que las rutinas son ‘propiedad’ de su equipo, ya que cada equipo tiene su propio coreógrafo y las rutinas están diseñadas específicamente para ese equipo … si una gimnasta cambia de equipo, es probable que no se le permita tomar su rutinas con ellos. Y para los programas nacionales, dependería. Si una gimnasta que estaba en el equipo de EE. UU. Decide competir por Bulgaria, por ejemplo, probablemente pueda llevarse su rutina si hubiera contratado a un coreógrafo en forma privada, pero si el equipo nacional pagó para conseguirle una rutina, podría haber obstáculos. en su camino y probablemente necesitaría algo nuevo.
Hemos visto gimnastas competir con el diseño Tkachevs de punta, un Tkachev de stalder y un Tkachev de cadera clara, pero nunca hemos visto uno de un gigante regular. ¿Es posible generar suficiente impulso para hacer una con la barra baja en el camino?
Nunca había pensado en eso antes, pero no creo que la barra baja sea realmente un obstáculo que impida el impulso de un gigante regular en un diseño Tkachev … Creo que, en todo caso, para cuando los pies de la gimnasta lleguen a un lugar donde están a punto de despejar la barra baja, ese es el punto en el que estarían ahuecando el golpe de golpe, por lo que no tendrían problemas para golpear la barra baja. Si ves a los hombres colocar Tkachev en la barra alta, básicamente todos lo hacen desde un gigante, y si miras a través del swing de tap, podrían tener una barra baja en su lugar y aún hacerlo sin problemas … algunos de los hombres hollow tanto para obtener impulso del swing de tap en un diseño Tkachev, ¡están básicamente picados!
No sé por qué las mujeres han evitado al gigante en el diseño Tkachev … tal vez solo por temor a que probablemente no valga tanto como un diseño Tkachev a partir de una habilidad de raíz más difícil. Si van a ir a por todas y hacer un diseño de Tkachev, también podrían optar por una G con una entrada de punta, stalder o clara en lugar de la probable F que obtendrían con solo un gigante. Pueden hacer piked Tkachevs a partir de varias habilidades de raíz y obtener elementos F en su rutina, así que ¿por qué poner todo ese esfuerzo adicional en el diseño solo para obtener el mismo valor? ¡Esa es mi suposición! Creo que esa es también la razón por la que cada vez que vemos a Tkachev picados ahora, también tienden a provenir de una habilidad de raíz más elegante que solo un gigante. Siento que después de que Shang y Downie entraron en la mezcla, el piked Tkachev (y la Iglesia también, ya que tiene la misma calificación) comenzaron a filtrarse.
Con respecto al empate a cuatro bandas en los mundiales de 2015 … ¿por qué estamos hablando de que los jueces no deciden un ranking? ¿No es posible que todos los jueces decidieran y dieran a cada gimnasta un puntaje de ejecución diferente, pero luego el puntaje promedio resultó ser el mismo?
Creo que cuando la gente habla de los jueces que clasifican las rutinas de esta manera, no se refieren a los jueces individualmente, sino a los jueces que se unen colectivamente, viendo el puntaje final que han obtenido después de que todo ha sido promediado, mirándolo en comparación con otros puntajes, y luego decidir si funciona, o si deben subir o bajar. Lo que no es una cosa … pero me gustaría que lo fuera. Sería súper problemático, jaja, así que creo que me alegro de que no sea una cosa, pero muchas veces pienso que los puntajes terminan empatados o clasificados incorrectamente a pesar de que está tan objetivamente claro que una rutina es superior a otra, y deseo que así sea. era una forma de que los jueces dijesen, oh, vaya, así pudo haber sido cómo salieron las cosas con los números, pero en cuanto a las clasificaciones, algo está mal.
Es especialmente notable con los empates, porque estamos viendo las rutinas consecutivas, la calidad a menudo es muy diferente entre ellos y, sin embargo, con MUCHO espacio para deducir con cada rutina (¡10 puntos completos!), No veo cómo es posible incluso que cada puntuación pueda resultar idéntica. ¿Quizás el problema es que solo estamos promediando tres puntajes en lugar de los cinco? ¿Quizás necesitamos, como, 15 jueces en las finales de aparatos que vean las rutinas desde todos los ángulos? Estaba viendo las finales de bóveda junior de Euros la semana pasada y, literalmente, cada bóveda de hits cayó entre 8.8 y 8.95 o algo ridículo a pesar de que había diferencias obvias entre todas estas bóvedas de golpes. ¡¿Así cómo?! Es imposible determinar correctamente el resultado de una final cuando las puntuaciones son tan … incorrectas.
Es imperdonable, sinceramente, especialmente en los niveles internacionales más altos. Tal vez volver atrás y mirar las puntuaciones para clasificar las rutinas como un rompecabezas es problemático en la forma que he sugerido, y crearía MUCHA controversia, así que creo que tenemos que encontrar algo de paz con el hecho de que juzgar siempre va a ser ridículamente cercano y equivocado a veces, pero también creo que en casos extremos, como la final mundial de 2015, es necesario que haya algún tipo de panel de revisión que básicamente pueda volver a juzgar y volver a clasificar las rutinas en el momento. Sabemos que hay un panel de referencia que también juzga las rutinas junto con el panel de ejecución principal, por lo que tal vez sus puntuaciones deberían ser la última palabra en estos casos. Solo algo. Porque 2015 fue vergonzoso.
He estado * tratando * de abrirme paso a través del canal de YouTube de la FIG a la luz de la postergación de los Juegos Olímpicos y de que no hay mucho contenido de gimnasia nuevo. ¿Hay alguna transmisión que haya vuelto a ver? ¿Algo de lo que nunca te cansas?
De hecho, no vuelvo a ver nada y no he vuelto a ver nada en años. Volví a principios de este año y vi un montón de encuentros mayores por primera vez (encuentros en su mayoría de los 80 y 90 que me perdí porque no nací o simplemente no habría sabido cómo mirar sin Internet) y eso fue muy divertido … Ni siquiera tengo favoritos de los 80 o 90, y realmente recomiendo CUALQUIER COSA de este período. Sin embargo, 1983 es probablemente un año favorito. ¿Quizás empezar con los mundos de 1983? También disfruto de los mundiales de 1987 y los Juegos Olímpicos de 1988, cualquier cosa con Natalia Yurchenko, cualquier cosa con Tatiana Groshkova …
No sé qué tiene la FIG en su YouTube específicamente, pero hace unos 10 años, cuando solía volver a ver las competiciones, hacía mucho los mundiales de 2003, específicamente las calificaciones cuando Chellsie Memmel era reina. También vi la final del equipo de 2010 un par de veces porque fue muy desordenado y emocionante, y creo que cualquier cosa en ese período 2006-2010 honestamente porque fue la primera vez que estuve realmente activo en el ‘gymternet’ gracias a YouTube existente y varios encuentros y rutinas se cargaron poco después de que sucedieran. Definitivamente vi la final por equipos de 2007 un montón. Ese es uno de los primeros de mi lista.
Parece que Denelle Pedrick está entrenando de nuevo. Sé que su bóveda habría sido excelente en mundos cuando todavía había un equipo de cinco personas. ¿Hay alguna manera de que ella pueda influir en la selección olímpica ya sea para el equipo o si Canadá obtiene un lugar individual?
No creo que se incorpore al equipo de Canadá el año que viene, al menos no si Shallon Olsen todavía está presente y hace lo que sabemos que es capaz de hacer. Denelle es increíble, pero a juzgar por cómo lució en la Universiada en 2019, simplemente no tiene los puntajes para convertirla en una de las mejores opciones para Canadá … sus puntajes en la Universiada la hubieran colocado en el puesto 16 en los nacionales canadienses unas semanas antes, y eso estaba con un DTY en bóveda, por lo que obviamente tendría un largo camino por recorrer para llegar a los cuatro primeros. No creo que nadie sea realmente capaz de romper esa burbuja de Shallon-Ellie Black-Ana Padurariu-Brooklyn Moors, con la excepción de tal vez Zoe Allaire-Bourgie, y creo que si pueden llevar a un individuo a los Juegos Olímpicos, es ‘ Simplemente seré la siguiente mejor todoterreno, a menos que Denelle pueda conseguir una segunda bóveda y demostrar que tal vez tiene potencial para la final.
Espera, además de todo el tiempo que pasas cubriendo gimnasia, ¿también tienes un trabajo en el que trabajas más de 10 horas al día? Como tienes el tiempo ¿Puedo preguntarte qué haces? Tu vida suena loca.
¡Si! Trabajo en comunicaciones, principalmente en los sectores de seguridad nacional, privacidad / seguridad de datos y ciberseguridad. Me siento muy afortunado porque mucha gente ha perdido su trabajo durante el COVID-19, pero mi trabajo regular de 9 a 5 básicamente explotó después de la pandemia debido a la naturaleza de lo que hacemos, así que trato de no quejarme ni siquiera en el Días súper largos en los que básicamente estoy pegado a mi computadora desde las 8 am hasta la medianoche. Muchos de mis colegas trabajaron para la administración de Obama, por lo que tienen una gran demanda tanto para trabajar con empresas en consultoría como para controlar daños cuando surge algo (como una violación masiva de datos), por lo que hago muchas comunicaciones internas y con los clientes, pero nuestra gente también es a quien MSNBC llamará para hablar sobre cosas como cómo cambiará la CCPA después de la votación más reciente en California o para dar un comentario sobre las elecciones del gabinete de la administración de Biden o para explicar a los espectadores si un empleador puede obligarlo a recibir una vacuna COVID, así que trabajo en muchos de estos también.
También trabajamos mucho con organizaciones de forma pro bono, por lo que trato de involucrarme en tantos proyectos pro bono como sea posible en función de mis intereses, incluso si no tienen nada que ver con mi trabajo. Este año trabajé en varios casos del Proyecto Inocencia que resultaron en la anulación de las condenas de dos hombres y su liberación de la prisión, lo cual fue increíble, y también trabajé con un equipo de ciberseguridad que ha pasado los últimos años ayudando a algunas organizaciones a demandar a la estado de Georgia por sus pésimas máquinas electorales electrónicas. En las elecciones primarias del estado en junio, las máquinas causaron un caos literal y no contaron toneladas y toneladas de votos, por lo que en septiembre, el tribunal finalmente dictaminó que Georgia tenía que proporcionar copias de seguridad en papel para las elecciones presidenciales en caso de que las máquinas volvieran a funcionar mal. lo cual fue increíble, especialmente viendo lo cerca que terminaron las elecciones en este estado … y de qué manera terminaron girando. Stacey Abrams estuvo involucrada con nosotros en este proyecto, e incluso vino a mi oficina a principios de año antes de COVID para organizar una pequeña charla familiar para todos, que fue épica.
¿La mayor parte del tiempo hago gran parte de mi trabajo de gimnasia durante mi trabajo diario, porque realmente no tengo un horario en el trabajo? Ya no hemos establecido horas ahora que estamos trabajando de forma remota, por lo que técnicamente podría ir al trabajo desde la medianoche hasta las 5 a. M., Siempre que termine mi trabajo y marque las reuniones de zoom durante el día. Todavía mantengo mis horas normales por lo general, pero tiendo a abarrotar la mayor parte de mi trabajo hasta unas pocas horas ocupadas más tarde en el día, y luego el resto del tiempo lo paso manejando las pequeñas cosas que vienen, y ahí es cuando obtengo el La mayor parte del trabajo de mi sitio web está hecho (así como las tareas personales como lavar la ropa y los platos, y también duermo una hora durante el día porque generalmente me quedo despierto hasta las 4 am y luego me despierto a las 8 o 9). Trabajo probablemente 4 horas al día en mi sitio web, últimamente principalmente haciendo cosas de backend (estoy trabajando en muchos perfiles en este momento, cargando resultados de años antes de comenzar el sitio y arreglando enlaces rotos en páginas más antiguas), pero sí … ¡Me las arreglo para exprimirlo todo! Es más difícil cuando tengo que estar físicamente en la oficina porque tengo más reuniones a las que necesito estar presente, y obviamente no puedo sentarme con mi computadora portátil en una reunión trabajando en mi sitio web, jajaja … pero también soy el solo uno de mi equipo que trabaja en Nueva York y básicamente tengo una esquina entera del piso en mi edificio para mí solo y nunca veo a nadie, así que probablemente podría hacer lo que quisiera y nadie lo sabría. Pero me comporto. 🙂
¿Tengo una pregunta? ¡Pregunte a continuación! Recuerde que el formulario directamente debajo de esta línea es para preguntas; para comentar, sigue desplazándote hasta el final de la página. No respondemos preguntas sobre las predicciones del equipo ni preguntas que pregunten «¿qué piensas de [insertar gimnasta aquí]?»
Artículo de Lauren Hopkins