La victoria de la panista queda manchada por acusaciones de fraude
Puebla.- Con una diferencia de 4.1 por ciento, la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, será la primera Gobernadora en la historia del Estado.
Tras 48 horas de trabajo, los cómputos en los 26 Consejos Distritales Electorales arrojaron las cifras definitivas de la elección del titular del Poder Ejecutivo estatal. De acuerdo con sábanas colocadas afuera de las sedes de los organismo, Alonso alcanzó un total de un millón 152 mil 125 votos a favor, con el que obtiene el primer lugar de los comicios.Esa votación equivale al 38.05 por ciento de los sufragios emitidos el pasado 1 de julio
En tanto Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia, consiguió un millón 27 mil 333 votos que significa el 33.93 por ciento.
Mientras en el PREP la diferencia se fijó en 96 mil votos, después de los cómputos creció a 125 mil sufragios entre Alonso y el morenista.
Francisco Gárate, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), manifestó que aun cuando Morena, PT y PES poseen el derecho de impugnar los resultados finales, no hay argumentos para que puedan modificarlos en tribunales.
Esta elección, nosotros estamos ciertos, estamos convencidos de que es una elección muy sólida, es una elección muy limpiaafirmó.
«Aunque ha habido una serie de quejas de diversos partidos, todas estas quejas al final han resultado infundadas.