POPMART
Mario Flores
mariomaximus@hotmail.com
Las películas biográficas son más complicadas, porque tratan con detalles de la historia, donde no todos salen contentos, ya que dejan siempre a alguien mal parado, así como lo fue FERRARI dentro de esta historia.
Pero lejos de todo, es que supieron contarla a manera de que fuera entretenida.
Todo enfrasca en el poderío económico que tenía FORD y en su mensaje hacia las ventas para mantenerse siempre en el número uno. En la cinta podremos ver a un visionario como lo fue Lee Iacocca, para poder mejorar el poderío de la marca. Cabe aclarar que en secundaria estábamos en un programa emprendedor con un grupo que era convocado por Lee Iaccoca- con el objetivo de inculcar las fortalezas de los estudiantes en cualquier área laboral. Todo esto fue cuando era el CEO de CHRYSLER.
Pero bueno, el punto es que Lee en su mensaje en una reunión les propone, que debían tener el liderazgo con el que contaba FERRARI, porque a pesar de que sus ventas eran menores, pero representaban un status ganador, además de que siempre eran los campeones dentro de las carreras de autos. Todos en su momento se burlaron, pero al final se tomó la decisión de negociar con el dueño de FERRARI para poder entablar una alianza entre las marcas. Al final por un pitazo que le dieron a FIAT y por una mala negociación, termino FERRARI sumándose a FIAT.
En su enojo y resentimiento, el CEO de FERRARI le manda decir ofensas a Henry Ford II. Todo esto detona para que buscaran al famoso Carrol Shellby (Matt Damon), con el objetivo de construir un auto FORD, capaz de ganarle a los FERRARI. Para ello también se busca a Ken Miles (Christian Bale) quien es un muy buen corredor de autos, pero con un pésimo temperamento para recibir órdenes.
Dentro de la historia se ve como FORD se empeña en ganar en las carreras a como diera lugar, porque la marca no tenía ni el mínimo conocimiento sobre las competencias. Es impactante ver como Shellby en su molestia por las desiciones que toman, logra convencer a Henry Ford II para que suba al auto- dándole una poderosa paseada a cientos de kilómetros. Las emociones no se hacen esperar, porque termina llorando ante la tremenda fuerza al que responde la maquina, porque no tenía ni idea de cómo se sentía dentro de esas velocidades.
Cuando se empiezan a pelear Christian Bale y Matt Damon, esperas una súper pelea porque uno es Batman y el otro es Jasón Bourne. (Deberían hacer una película de acción juntos, por cierto).
Una buena historia para los que les gusta las carreras de autos, pero hicieron la película para que todos pudieran entender la complejidad de la mecánica, los negocios y las competencias.