Publicado por Dia García
La felicidad se construye a partir de los pequeños hábitos cotidianos. Por tal razón, las personas verdaderamente felices prestan atención a lo que hacen y dejan de hacer. Para muestra, un botón. Aquí tienes 7 reglas de vida que las personas felices aplican a su vida cotidiana.
7 Reglas de vida que siguen las personas felices
1. Aceptan tiempos difíciles y dolorosos como parte de su aprendizaje.
La vida no tiene por qué disculparse con ellos ni nadie les debe nada. Las personas felices aceptan lo bueno y lo malo con sobriedad y aprovechan los tiempos difíciles para crecer y ser mejores versiones de sí mismos. Las personas felices no reniegan de la vida ni de las situaciones que les ha tocado vivir.
2. Buscan la belleza dentro, no fuera
Las personas felices no se quedan con el exterior atractivo de las cosas y de las personas. Van más allá y buscan las sustancias, las esencias que hay en el interior. No se quedan con lo vano, y prefieren la profundidad antes que la belleza superficial.
3. No admiten la negatividad en sus vidas
La tercera regla es que no dejan que la negatividad entre por sus oídos llegue a su mente y les invada el corazón, pues saben que es como un veneno para el alma. No tienen problema en escuchar a las personas hablar de sus problemas, pero no se contaminan con su perspectiva y siempre se mantienen optimistas.
4. Ven su propia salud como su mayor tesoro, y la cuidan bien
Las personas felices creen que el cuerpo es un bien sagrado, que hay que mantenerlo y cuidarlo. Por tanto, cuidan bien de su salud, de su alimentación, dedican tiempo a hacer ejercicio y evitan el estrés a toda costa, pues saben que es un detonante que atrae muchas enfermedades.
5. Dejan ir todo lo que no tiene lugar en sus vidas
Quienes tienen vidas completas prefieren atraer lo bueno y desechar lo malo. No se quedan con nada que les genere peso, cuidan su paz y no se apegan a nada que pueda volverse tóxico. Las personas plenamente felices saben dejar ir, no viven ancladas a su pasado, sino que están alineadas con el momento presente.
6. Valoran cada momento como un gran regalo
Básicamente practican la gratitud. Saben que en este mundo al final de cuentas no somos merecedores de nada, todo lo que tenemos es por gracia y en ese sentido valoran, no desprecian, cada uno de los regalos de la vida. No dan nada por hecho, aprecian el pan de cada día.
7. Hacen sus elecciones sabiamente porque saben que determinan su vida
Las personas felices no toman decisiones a la ligera. Se toman cada decisión con seriedad, pero sin dejarse invadir por la indecisión. Simplemente piensan muy bien su próximo paso, no tienen miedo de pedir consejos y de ver sus problemas desde diferentes perspectivas para asegurarse un mejor camino. Porque en síntesis, las personas realmente felices se aman mucho a sí mismas.