Historia de Yuniet Blanco Salas
Hoy nos sumergiremos en la asombrosa biodiversidad y la belleza natural de México mientras exploramos los siete Parques Nacionales más impresionantes del país, donde la vida silvestre prospera en su máximo esplendor.
Desde exuberantes selvas tropicales hasta desiertos surrealistas, estos parques ofrecen una experiencia inigualable para los amantes de la naturaleza y los aventureros por igual.
Acompáñanos en un viaje a través de estas maravillas naturales, donde tendrás la oportunidad de presenciar de cerca la majestuosidad de la vida silvestre y la conservación de los ecosistemas únicos de México.
1. Parque Nacional de Cacahuamilpa Caves
Las Grutas de Cacahuamilpa son uno de los conjuntos de cuevas subterráneas más grandes del mundo y son frecuentadas constantemente por buscadores de emociones con la esperanza de hacer rappel, escalar e investigar.
Sin embargo, aunque las cavernas del mismo nombre son la principal atracción del parque nacional, también se pueden encontrar cursos de agua subterráneos e invernaderos.
2. Parque Nacional del Cañón del Sumidero
Chiapas es, en conjunto, uno de los estados más extravagantes de México para los visitantes que buscan asombrosos encuentros al aire libre y la excelencia de la naturaleza. En cualquier caso, uno de los parques nacionales emergentes de Chiapas es el Parque Nacional del Cañón del Sumidero. Dispuesto sólo al sur de Chiapa de Corzo, el parque nacional es enorme.
3. Parque Nacional de Cabo Pulmo
Situado en el extremo sureste del promontorio de Baja California, el Parque Nacional de Cabo Pulmo garantiza el arrecife de coral más experimentado de Norteamérica. El encantador parque marino es fundamental para el aseguramiento y protección de varios animales oceánicos poco comunes y en peligro que habitan dentro de sus aguas.
Una fantasía para observar, este apacible mundo dejará extraordinarios recuerdos que perdurarán para siempre.
4. Parque Nacional de Sierra de San Pedro Mártir
El Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir es uno de los territorios asegurados de México y fue percibido por primera vez como territorio asegurado en el 1947.
Este parque es conocido por sus encuentros al aire libre sin pretensiones, los bosques de robles y pinos, los senderos de escalada y una gran variedad de vegetación. Aquí se encuentra uno de los principales observatorios galácticos, el Observatorio Nacional de México.
5. Parque Nacional de las Cumbres de Monterrey
Este parque nacional es conocido por sus trepidantes ejercicios de ascenso y escalada, así como por las atractivas perspectivas que ofrece de las montañas y ásperos pináculos de la Sierra Madre Oriental.
El Parque Nacional Cumbres de Monterrey se creó en el 1939 y abarca una región de 685 millas cuadradas. Numerosos campistas, exploradores y ciclistas se sienten atraídos por la experiencia de ascender al territorio.
6. Parque Nacional Palenque
Situada en la zona sur de México, Palenque fue una ciudad-estado en medio de las estaciones del reino maya. Los visitantes de hoy pueden apreciar el enorme trabajo arqueológico que se ha realizado en el yacimiento.
En la actualidad es posible subir a una parte de las memorables estructuras de piedra situadas allí y pasear por lo que en su día fue una floreciente red.
7. Parque Nacional de las Cataratas Basaseachic
El Parque Nacional de las Cascadas Basaseachic está situado en el norte de México, en la parte occidental del territorio de Chihuahua.
El centro recreativo recibe su nombre de las terribles cataratas Basaseachic que caen 853 pies a lo largo del cauce del Basaseachic sobre un farallón de piedra y en el cañón Candamena que fue cortado por el arroyo durante un enorme número de años. Las cascadas Basaseachic son las segundas más altas de México.