Paloma González
Hay muchos ejercicios que combaten el envejecimiento mientras te ayudan a quemar más calorías y grasa, y esos son los que necesitas empezar a agregar a tu rutina una vez que pasas de los 30.
Aunque no te guste, una de las pocas certezas que tienes en la vida es que te vas a hacer viejo, eso empieza desde el momento en el que naces y llega una edad en la que empiezas a sentirlo más. De repente las crudas te pegan más fuerte, empiezas a tener dolores de cuello y espalda, y tus rodillas hacen un rechinido extraño cuando te paras (en especial después de pasar horas sentado en la oficina) y eso te indica que tu juventud tiene los días contados.
Pero tampoco hay que ser pesimistas y dejarse llevar por la idea de que se va a acercar el punto en el que ya no puedas estar en buena forma. Arnold Schwarzenegger, por ejemplo, tiene más de 70 años y sigue entrenando tan duro como siempre, David Beckham y Jared Leto nos muestran que los 50 se pueden ver muy bien y Will Smith es la clave para volver a empezar de cero después de un tiempo inactivo, y todo eso tiene que ver con los tipos de ejercicios que hacen.
Hay rutinas cortas que son para acelerar el metabolismo, otras pueden ayudarte en temas de movilidad o flexibilidad, y otros más son lo más cercano que tenemos a una fórmula antiedad, ya que ayudan a protegerte de los efectos del envejecimiento en el cuerpo. La edad la vas a tener, pero al menos te vas a sentir tan bien como cuando eras joven y vas a estar en mejor forma que nunca.
¿Hacerte viejo te da un poco de terror? Pues es momento de hacer algo al respecto y puedes empezar por algo tan simple como ajustar tu rutina de ejercicio (además de que también es buena idea que comiences a llevar una dieta saludable).© kieferpix El ejercicio ayuda a retrasar el envejecimiento
¿Cuáles son los mejores ejercicios que combaten el envejecimiento?
La clave, según los expertos, está en mantener una buena flexibilidad y capacidad de movimiento, esto es lo que te va a ayudar a evitar lesiones y a que puedas seguir realizando todo tipo de actividades físicas sin problemas.
Pilates
Sí, los hombres también deben hacer pilates, en especial porque es un gran ejercicio que también ayuda a ganar músculo. Lo bueno de los pilates es que se enfoca en abrir el cuerpo y en fortalecer el core, lo que ayuda a combatir los daños causados por estar sentados todo el día. Además, mejora el tono y la definición de los músculos, la elasticidad y flexibilidad de las articulaciones.
Andy Dalton, Quarterback de los Dallas Cowboys, dijo sobre el ejercicio: “Crees que Pilates es más un ejercicio para mujeres, luego lo haces una vez y te das cuenta de que estas chicas te están pateando el trasero porque ya están trabajando los pequeños grupos musculares que los hombres no trabajan todo el tiempo.”
Natación
Este es un gran ejercicio para cuando tienes alguna lesión, ya que al realizarse en el agua casi no hay impacto para las articulaciones. Hay algunos beneficios básicos por los que deberías agregar sesiones de natación, es un workout de cuerpo completo, ayuda a tonificar y a dar fuerza, además de que reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y previene lesiones. La mejor parte es que es un ejercicio de cardio y de resistencia en uno solo.
Hiking
Estar en la naturaleza es esencial para mantener una buena salud mental, pero el Hiking además te permite aprovechar la vitamina D que recibes con el sol, puede ser una especie de meditación y fortalece tu microbioma. Y cómo se realiza en subidas y terrenos irregulares, también es un buen trabajo de cardio.© Getty Hay ejercicios de bajo impacto que queman muchas calorías
YTWL
Este ejercicio es ideal para trabajar los hombros y espalda. Se realiza con varios movimientos de los brazos en forma de “Y” y cada una de las letras del nombre, además de que se le puede agregar peso para generar más resistencia y para tener un buen trabajo de fuerza para generar músculo en cada parte de los brazos, hombros y espalda, fortaleciendo también los músculos rotadores, que solemos ignorar.
Pose de rana
El yoga es esencial para la fuerza, flexibilidad y movilidad y esta pose no te puede faltar, ya que permite estirar los músculos de la cadera para que se mantenga flexible y fuerte, cosa que también te va a ayudar con tus rutinas de pierna.
Estiramiento de figura en 4
Estirar es esencial para tener un buen rango de movimiento y poder seguir entrenando sin problemas o lesiones. Este ejercicio se hace acostado en el suelo son las rodillas dobladas y colocando el tobillo de una pierna sobre la rodilla de la otra, llevando después las piernas hacia el pecho para estirar, y repitiendo con el otro lado al terminar. Este ejercicio es ideal para evitar la tensión en la espalda baja.
Hip Car
CAR significa rotación articular controlada y se trata de girar la cadera levantando y moviendo la rodilla y las piernas. Este ejercicio de movilidad CAR busca aumentar la flexibilidad y la fuerza en todos los rangos de movimiento, así evitas la tensión muscular y el dolor.
Vídeo: ¿Cómo afecta el calor extremo al ser humano? Expertos explican (Telemundo)