Historia de Eduardo Reyes •
La tradición de Día de Muertos es posiblemente la más importante de todas, está llena de sentimientos, simbolismos, bebidas y comidas. Una de las preparaciones icónicas de dicha fecha es el pan de muerto, se suele acompañar con bebidas calientes por ello te compartimos algunas recetas de bebidas para pan de muerto, todas son fáciles de hacer y son riquísimas.
Por lo general se acompaña de chocolate caliente, atole de chocolate o café, pero hay otros tipos de atoles y bebidas que funcionan a la perfección para poder comer un pan de muerto, anímate a preparar todas, no te arrepentirás.
¿Con qué bebidas se puede acompañar el pan de muerto?
Chocolate caliente con crema batida
El chocolate caliente es una de las bebidas más famosas en todo el mundo, por lo tanto es perfecta para disfrutar con el pan de muerto, si eres amante de los sabores muy dulces, el toque de crema batida te va a encantar, es muy fácil de hacer, queda como de película.
Café de olla
El café de olla es muy consumido en México durante los días fríos y lluviosos, así que va a la perfección con la temporada de Día de Muertos y otoño, al aroma del café inundará todo tu hogar así que le dará un toque muy especial al momento de disfrutarlo con tu pancito.
Atole de cempasúchil
La flor de cempasúchil es la más representativa durante estas fechas, además es una flor de temporada, hacer un atole con esta flor suena muy raro, pero el resultado es más que perfecto. El aroma, el color el sabor, todo está en equilibrio para poder acompañarlo con un pan de muerto, te va a encantar esta receta.
Atole de gansito
El gansito es un pastelito muy famoso en México, combina la crema batida, con chocolate y con mermelada de fresa, estos tres ingredientes son ideales para hacer un atole, el sabor es muy sutil y elegante, así como el pan de muerto, por lo tanto de complementarán a la perfección.
Atole de avena
Esta receta es clásica en el día a día, se consume durante todo el año, se puede encontrar en muchos puestos de tamales, por lo tanto es una opción segura y confiable, además la el sabor de la avena puede ayudar a equilibrar el dulzor del pan.
Atole de chocolate:
Es el más clásico y el más famoso de todo México, también se le conoce como champurrado, sobre esta bebida no hay mucho que decir, el sabor habla por ella, solo podemos añadir que comer pan de muerto con atole de chocolate es uno de más grandes placeres de la vida.
Atole de elote:
El maíz no podía faltar en esta celebración y combinación, así que un atolito de elote es más que bueno para comer pan de muerto, el aroma y el color te gustarán, pero el sabor te encantará, lo mejor de este atole es que puedes prepararlo cualquier día del año.
Ya tienes algunas opciones de bebidas para pan de muerto, todas, excepto la de cempasúchil, las puedes preparar todo el año, pero siempre tendrán un sabor más especial si las consumes acompañadas de este delicioso pan.
Video recomendado: