6 de cada 10 mexicanos priorizarán viajar antes que encontrar un nuevo amor
- El 40% de la comunidad viajera asegura tener un impacto negativo en su salud mental por las restricciones de viaje
Una de las actividades que más se extraña es poder salir y descubrir un poco más de México y el mundo, impresionarse con paisajes naturales, tradiciones locales y saborear la cultura de cada lugar en sus platillos tradicionales. Por ello, no nos sorprende que la comunidad viajera mexicana tenga como primer plan salir de vacaciones una vez que sea seguro hacerlo, el resto de las metas como comprar un auto nuevo o tener un ascenso en su trabajo, han pasado a segundo plano.
De acuerdo con un estudio* realizado por Booking.com, la comunidad viajera mundial reconoció que no poder viajar en 2020 como solía hacerlo en años anteriores ha tenido un efecto significativo en su bienestar: un 40% reporta un impacto negativo en su salud mental y un 44% se ha sentido atrapado en su propia casa debido a las restricciones de viaje.
El 63% dice que viajar es más importante ahora que antes de la pandemia. Tanto así que 69% de la comunidad viajera afirmó que preferiría irse de vacaciones en 2021 a encontrar el amor verdadero. Mientras tanto, el 53% priorizará viajar antes que tener un auto nuevo y un 41% preferirá las escapadas antes que tener un ascenso o reconocimiento en su trabajo.
Más de la mitad (68%) de los encuestados ha aprovechado tener más tiempo en casa para planear viajes futuros, mientras que casi la mitad (58%) ha acumulado más días de vacaciones, por lo que les emociona la idea de tomar vacaciones más largas en un futuro.
Entre los destinos anhelados están las playas (57%), pues el 26% dice que el primer tipo de viaje que harán cuando sea seguro hacerlo, será para relajarse en una costa soleada o un spa; mientras que solo el 6% hará varias actividades en un viaje y únicamente el 3% elegirá un destino urbano.
METODOLOGÍA
*Investigación encargada por Booking.com y realizada entre una muestra de adultos que planean viajar en los próximos 12 meses. En total se encuestó a una muestra de 28,042 encuestados en 28 mercados (1003 de Argentina, 1002 de Australia, 1000 de Brasil, 1001 de Canadá, 1000 de China, 1002 de Colombia, 1001 de Croacia, 1003 de Dinamarca, 1002 de Francia, 1005 de Alemania, 1004 de Hong Kong, 1000 de India, 1002 de Israel, 1000 de Italia, 1000 de Japón, 1002 de México, 1000 de Países Bajos, 1000 de Nueva Zelanda, 1003 de Rusia, 1000 de Singapur, 1003 de Corea del Sur, 1005 de España, 1001 de Suecia, 1000 de Taiwán, 1003 de Tailandia, 1000 de Reino Unido, 1000 de EE. UU. y 1000 de Vietnam). Los encuestados completaron una encuesta online en enero de 2021.
Sobre Booking.com:
Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.4 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.
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