Mélanie De Jesus Dos Santos
Al comienzo de este fin de semana, solo quedaban unas pocas naciones que aún no habían nombrado a sus equipos olímpicos, incluidas Italia, los Países Bajos y Francia en el lado femenino, junto con España en el lado masculino. Pero con los campeonatos nacionales italianos, un par de encuentros amistosos en Madrid y Haguenau, y el clasificatorio holandés final, ¡estamos emocionados de anunciar que ya se han adjudicado todos los lugares olímpicos!
A continuación, obtenga más información sobre todo lo que sucedió en cada competencia importante. ¡Todos los equipos también están incluidos en nuestros rastreadores WAG y MAG, que hemos estado actualizando desde que los primeros CON se clasificaron en los campeonatos mundiales en 2022!
FRANCIA
El programa WAG francés organizó un encuentro amistoso en Haguenau el sábado, donde las esperanzas locales compitieron junto con Alemania, Suiza y Bélgica en un intento final por formar parte del equipo. Aunque Mélanie De Jesus Dos Santos y Coline Devillard (ambas consideradas como seguras para París) terminaron retirándose, Francia tuvo una buena actuación con las restantes contendientes, lo que dejó en claro el panorama del equipo.
Además de las dos mencionadas anteriormente, Francia incorporó a Marine Boyer (también prácticamente una garantía, pero selló el acuerdo aquí con las mejores puntuaciones en viga y suelo), Morgane Osyssek y Ming van Eijken, lo que tenía sentido en función de sus actuaciones a lo largo de la temporada y nuevamente aquí, pero dejó un poco de tristeza ya que Lorette Charpy volvió a quedar fuera después de fallar en barras en esta competencia en una temporada que ha sido bastante difícil en general.
Después del Campeonato Europeo, pensé que van Eijken había demostrado que se merecía un lugar en el equipo, pero supuse que si Charpy podía recuperar toda su fuerza en las barras, lo haría junto a De Jesus Dos Santos, Devillard y Boyer, dejando el último lugar entre van Eijken (que ganó el bronce en salto en su debut en el Campeonato Europeo en mayo, además de alcanzar la final de suelo) y Osyssek, una elección muy difícil dada la actuación estelar de Osyssek en el Mundial del año pasado. Pero como Charpy solo obtuvo un puntaje de 11.35 en barras en el encuentro amistoso después de varias puntuaciones en el rango de 12 esta temporada, incluido el campeonato nacional el mes pasado, su falta de preparación fue lamentablemente clara, especialmente porque van Eijken la superó en este aparato, además de demostrar nuevamente que es una atleta de primer nivel en salto y suelo para el programa.
Las otras atletas que representaron a Francia aquí fueron Djenna Laroui y Julia Forestier (que hizo un regreso sorprendente esta temporada para colocarse en la mezcla olímpica después de más de cuatro años alejada del deporte), que terminaron primera y tercera en el concurso completo con puntajes de 51.750 y 51.600, respectivamente, y esperaría ver a ambas en la lista para servir como atletas de reserva.
Otras atletas olímpicas de París que compitieron aquí fueron Nina Derwael de Bélgica, que ganó barras con un 14.65 y fue la segunda mejor en viga con un 13.7, Pauline Schäfer de Alemania, que obtuvo un par de 12.85 en viga y suelo, y Maellyse Brassart de Bélgica, que obtuvo un 12.1 en barras, mientras que la suplente olímpica Karina Schönmaier de Alemania empató en primer lugar en el concurso completo, logrando el puntaje más alto en salto y el segundo mejor puntaje en suelo.
Aunque dos días de competición all-around en los campeonatos nacionales de Italia no fueron realmente necesarios para decirnos lo que probablemente ya sabíamos, fue emocionante ver al equipo de campeonas europeas de 2024 (Angela Andreoli, Alice D’Amato, Manila Esposito y Elisa Iorio) recibir el visto bueno para París junto a Giorgia Villa, originalmente nombrada para el equipo de 2020 pero marginada por una lesión.
El equipo ideal también habría incluido a Asia D’Amato, que se lesionó en la Eurocopa de este año, pero creo que la combinación de salto, viga y suelo de Andreoli es un reemplazo lo suficientemente sólido, y el equipo tenía otra fuerte contendiente en la olímpica de 2020 Martina Maggio, que regresó de una lesión propia pero que aún no está del todo en forma. A pesar de derrotar a Andreoli por casi un punto al comparar los totales de los dos días, Maggio, en quinto lugar, no terminó entre los tres primeros en ningún aparato, mientras que Andreoli, en sexto lugar, fue la mejor en suelo y tuvo puntuaciones lo suficientemente comparables en salto como para convertirla en la clara elección esta vez.
El título general fue para D’Amato, que también ganó en barras y viga, mientras que Esposito terminó segundo, Iorio en tercero y Villa en cuarto, y los tres terminaron entre los tres primeros en al menos un aparato cada uno, completándose muy bien entre sí cuando se combina con el suelo de Andreoli.
Fuera del grupo de cabeza, la opción más prometedora parecía ser Chiara Barzasi, que tuvo dificultades en su primer día de competición, pero alcanzó un 53,450 en el segundo día para terminar octava en la general, mientras que Irene Lanza, veterana y miembro del equipo del campeonato mundial de 2018, fue séptima, ganando el título en salto como la competidora más fuerte en mostrar dos saltos para puntuaciones medias diarias, además de conseguir puntuaciones de 13+ en sus otros tres aparatos. Otras medallas en salto fueron para Alessia Guicciardi con plata y Nunzia Dercenno con bronce, mientras que la junior Giulia Perotti ganó el bronce en viga con dos excelentes series.
En el campo masculino, Lorenzo Casali, Mario Macchiati y Yumin Abbadini encabezaron el podio del concurso completo para asegurarse un lugar en el equipo después del primer día de competición, con el destacado en suelo y salto Nicola Bartolini y el especialista en barra alta Carlo Macchini, que también tiene un juego de caballo con arzones utilizable, añadidos tras las finales por aparatos del segundo día.
Definitivamente fue una sorpresa ver que el programa dejara a Marco Lodadio en casa después de que las anillas hayan sido un elemento básico para este equipo, y siento que el esperado 14º puesto de Lodadio en anillas además de un salto de alto nivel es más una «garantía» que las puntuaciones de Macchini en cualquiera de sus pruebas. También me sorprendió un poco que eligieran a Macchini en lugar de un cuarto all-arounder que podría aportar algo de equilibrio adicional a lo largo de la competición por equipos, como hicieron con Matteo Levantesi en 2023 y en los Europeos de este año, donde Lodadio también estuvo presente. Pero creo que los hombres italianos todavía están un poco por detrás en la búsqueda de una medalla por equipos, y Macchini podría ser una amenaza individual más grande en barra fija que Lodadio en anillas, así que veo y apoyo la visión.
Bartolini ganó el título de suelo aquí, mientras que Macchini ganó en barra fija y Lodadio ganó en anillas, cada uno con un 14,65 para llevarse el oro. Además, Edoardo de Rosa ganó el oro en caballo con arzones con un impresionante 15.3, mientras que Steven Matteo tuvo el promedio más alto en dos saltos con un 14.625, y Lay Giannini ganó en barras paralelas con un 14.7
NETHERLANDS
Vera van Pol
No obtuvimos los resultados completos de la última prueba olímpica holandesa, celebrada el sábado, pero supimos que Lieke Wevers ganó la competición con un 53,132, por delante de Vera van Pol con un 51,966 y Naomi Visser con un 51,366, confirmando a las tres para el equipo olímpico junto con la destacada en barras Sanna Veerman y la leyenda de la viga Sanne Wevers.
Los resultados no fueron tan sorprendentes en comparación con la clasificación de los nacionales, donde van Pol se situó en lo más alto del podio con un 53,625 por delante de Visser con un 53,517 y Wevers con un 51,709, mientras que Veerman fue cuarta con un 51,625, liderada por su 14,533 en barras. En la prueba, Visser sufrió una caída en la viga, pero mostró el mejor rendimiento en las barras con un 14,3, mientras que van Pol tuvo la mejor puntuación en salto con un 13,833, S. Wevers encabezó la viga con un 14,066 y L. Wevers fue la mejor en suelo con un 13,233.
Yo esperaba que Elsabeth Geurts apareciera en el equipo de este año, pero una lesión en suelo la obligó a retirarse de la competición preliminar en los nacionales, y en las pruebas, solo pudo competir en dos aparatos. Geurts obtuvo un 13,133 en salto, pero luego solo un 10,3 en las barras, donde sufrió una caída, lo que la dejó fuera de la competición por equipos o de la reserva. Floor Slooff, sexta en el campeonato nacional, y la veterana Tisha Volleman, séptima, fueron confirmadas como atletas de reemplazo, mientras que Volleman, un pilar del equipo nacional desde su debut en la categoría absoluta en 2015, lamentablemente no logró entrar en el equipo en su tercer intento olímpico.
ESPAÑA
Leer en el blog o en Reader
Imagen del logotipo del sitio The Gymternet
Los equipos olímpicos finales se anunciaron durante el fin de semana
Por Lauren el 9 de julio de 2024
Captura de pantalla 2024-07-09 a las 6:05:27 p. m.
Mélanie De Jesus Dos Santos
Al comienzo de este fin de semana, solo quedaban unas pocas naciones que aún no habían anunciado sus equipos olímpicos, incluidas Italia, los Países Bajos y Francia en el lado femenino junto con España en el lado masculino. Pero con los campeonatos nacionales italianos, un par de encuentros amistosos en Madrid y Haguenau y el clasificatorio holandés final, ¡estamos emocionados de anunciar que ya se han adjudicado todos los lugares olímpicos!
A continuación, obtenga más información sobre todo lo que sucedió en cada competencia que fue importante. ¡Todos los equipos también están incluidos en nuestros rastreadores WAG y MAG, que hemos estado actualizando desde que los primeros CON se clasificaron en los campeonatos mundiales en 2022!
FRANCIA
El programa francés WAG organizó un encuentro amistoso en Haguenau el sábado, donde las aspirantes locales compitieron junto a Alemania, Suiza y Bélgica en un intento final por formar parte del equipo. Aunque Mélanie De Jesus Dos Santos y Coline Devillard, ambas consideradas generalmente seguras para París, terminaron retirándose, Francia tuvo una buena actuación con las contendientes restantes, lo que dejó en claro el panorama del equipo.
Además de las dos mencionadas anteriormente, Francia incluyó a Marine Boyer (también prácticamente una garantía, pero selló el acuerdo aquí con las mejores puntuaciones en viga y suelo), Morgane Osyssek y Ming van Eijken en el equipo, lo que tenía sentido en función de sus actuaciones a lo largo de la temporada y nuevamente aquí, pero dejó un poco de tristeza ya que Lorette Charpy nuevamente quedó fuera después de fallar en barras en esta competencia en una temporada que ha sido bastante difícil en general.
Después del Campeonato Europeo, pensé que van Eijken había demostrado que se merecía un lugar en el equipo, pero supuse que si Charpy podía recuperar toda su fuerza en las barras, lo haría junto a De Jesus Dos Santos, Devillard y Boyer, dejando el último lugar entre van Eijken (que ganó el bronce en salto en su debut en el Campeonato Europeo en mayo, además de alcanzar la final de suelo) y Osyssek, una elección muy difícil dada la actuación estelar de Osyssek en el Mundial del año pasado. Pero como Charpy solo obtuvo un puntaje de 11.35 en barras en el encuentro amistoso después de varias puntuaciones en el rango de 12 esta temporada, incluido el campeonato nacional el mes pasado, su falta de preparación fue lamentablemente clara, especialmente porque van Eijken la superó en este aparato, además de demostrar nuevamente que es una atleta de primer nivel en salto y suelo para el programa.
Las otras atletas que representaron a Francia aquí fueron Djenna Laroui y Julia Forestier (que hizo un regreso sorprendente esta temporada para colocarse en la mezcla olímpica después de más de cuatro años alejada del deporte), que terminaron primera y tercera en el concurso completo con puntuaciones de 51.750 y 51.600, respectivamente, y espero ver a ambas en la lista para servir como atletas de reserva.
Otras atletas olímpicas de París que compitieron aquí fueron Nina Derwael de Bélgica, que ganó barras con un 14.65 y fue la segunda mejor en viga con un 13.7, Pauline Schäfer de Alemania, que obtuvo un par de 12.85 en viga y suelo, y Maellyse Brassart de Bélgica, que obtuvo un 12.1 en barras, mientras que la suplente olímpica Karina Schönmaier de Alemania empató en el primer lugar del concurso completo, logrando la puntuación más alta en salto y la segunda mejor puntuación en suelo.
ITALIA
449918521_17961216413784186_6648453332709154978_n
Alice D’Amato
Si bien dos días de competencia all-around en los campeonatos nacionales de Italia no fueron realmente necesarios para decirnos lo que probablemente ya sabíamos, fue emocionante ver al equipo de campeonas europeas de 2024 (Angela Andreoli, Alice D’Amato, Manila Esposito y Elisa Iorio) recibir el visto bueno para jugar en París junto con Giorgia Villa, originalmente nombrada para el equipo de 2020 pero que quedó fuera de las canchas por una lesión.
El equipo ideal también habría incluido a Asia D’Amato, que se lesionó en el Campeonato Europeo de este año, pero creo que la combinación de salto, viga y suelo de Andreoli es un reemplazo lo suficientemente sólido, y el equipo tenía otra fuerte contendiente en la olímpica de 2020 Martina Maggio, que volvió de una lesión propia pero que aún no está del todo en forma. A pesar de derrotar a Andreoli por casi un punto al comparar los totales de los dos días, Maggio, en quinto lugar, no terminó entre los tres primeros en ningún aparato, mientras que Andreoli, en sexto lugar, fue la mejor en suelo y tuvo puntuaciones lo suficientemente comparables en salto como para convertirla en la elección clara esta vez.
El título general fue para D’Amato, que también ganó en barras y viga, mientras que Esposito terminó segundo, Iorio en tercero y Villa en cuarto, y los tres terminaron entre los tres primeros en al menos un aparato cada uno, completándose muy bien cuando se combinaron con el suelo de Andreoli.
Fuera del grupo de cabeza, la opción más prometedora parecía ser Chiara Barzasi, que tuvo dificultades en su primer día de competición, pero alcanzó un 53.450 en el segundo día para terminar octava en la general, mientras que Irene Lanza, una veterana y miembro del equipo del campeonato mundial de 2018, fue séptima, ganando el título en salto como la fuerte Article by Lauren Hopkins