té es la segunda bebida más consumido en el mundo, justo después del agua y por delante, a pesar de lo que muchos creerían, del café.
El té y las infusiones no solo se utilizan como bebidas para hidratarse o disfrutar, también son parte de rituales y tradiciones ancestrales dentro de diversas culturas.
En China existe la ceremonia del té, llamada Gong Fu Cha, mientras que, en Japón, los nipones tienen la ceremonia del té matcha a la cual se le denomina Chanoyu. Cada una tiene maneras precisas de realizarse, sin embargo, se trata de un ritual en el que el protagonista es el té.
Si estás comenzando a interesarte en el mundo del té, en Menú te traemos 5 utensilios que te ayudarán a adentrarte en este arte y a disfrutar cada vez más el té, desde la preparación hasta la degustación.
El recipiente perfecto
Esta pequeña tetera está hecha de arcilla zisha color ladrillo, está elaborada especialmente para usarse en el estilo chino Gong Fu Cha. Tiene una capacidad de 80 ml. e incluye 4 minis tazones.
Una de las peculiaridades de este material es que es poroso y no se usa esmalte, por lo que los recipientes absorben restos de la bebida, creando un sabor más complejo a partir de las características del té anterior.
El arte de la preparación
Se trata de un kit de herramientas de bambú natural para servicios de té Gong Fu.
Contiene una cuchara para té, un punzón, que sirve para empujar las pequeñas hebras de té que obstruyen la salida del agua en la boquilla de la tetera, pinzas, y una charola para té. Pasa las hojas de té desde su contenedor hasta la tetera o gaiwan sin desperdiciar.
Té con estilo
Este gaiwan mágico es un cuenco sin asas que se usa en la tradición china para preparar té. Cuenta con una base de madera, mientras que el gaiwan en donde se infunde el té tiene un imán guiado por el asa de la jarra que está en la parte inferior, en la cual cae el té del gaiwan. Tiene una capacidad de 300 ml. y una altura de 26 cm.
Una buena base
Otro de los aditamentos dentro del mundo del té, es la base de madera sobre la que se colocan las teteras y los cuencos. Esta bandeja está elaborada con bambú y consta de una base y una rejilla, para retener el líquido que se caiga o se vierta sobre las mascotas de té.
Para el té verde
Si eres fanático del té matcha, una vez que pruebes el hecho en casa, no querrás volver a comprarlo. Este juego de té matcha contiene todo lo que necesitas para preparar una taza perfecta de matcha tradicional japonés estilo ceremonia de té. Incluye un tazón de cerámica blanco, un soporte de cerámica, un batidor de bambú (llamado chasen), y una cuchara de bambú.
Foto: especial