¿Buscas recuperar tu energía positiva y creativa? A veces nos pasa que despertamos con toda la energía positiva del mundo y somos super productivos porque las ideas fluyen sin mucho esfuerzo, estamos concentradas y enfocadas, pero conforme pasa el día, poco a poco va decayendo ese entusiasmo y perdemos la concentración fácilmente, incluso nuestro ánimo cambia. Y aunque podría ser lógico porque al despertar estamos descansados y ‘frescos’, hay situaciones que nos drenan la energía y también la actividad.
Aquí te decimos cómo revertir ese efecto con ayuda de estos 5 tips y así podrás recuperar y mantener tu energía positiva y creativa todo el día.
Toma descansos
La mejor manera de mantenerte con energía positiva y con la creatividad al 100% es que cada dos horas te tomes un descanso de al menos 15 o 20 minutos, ya se que camines un poco, leas, tomes una siesta, te tomes un té, etc. © Pexels Estar frente a la computadora sin tiempos libres, solo hará que te canses más y en realidad no seas tan productivo como crees.
Cuida lo que ves
Para que tu ánimo no decaiga elige muy bien todo aquello que lees y ves durante el día… Las noticias, todo lo que pasa con la pandemia, quizá alguna publicación de algún amigo en redes sociales o algún acontecimiento importante en el mundo no tan positivo puede provocar que te dé un bajón de energía. Esto no significa que estar triste o preocupada sea malo, pero cuidar tus fuentes de información podría hacer la diferencia con tu energía, creatividad y salud mental.
Ponle timer a las redes sociales
Analiza cuánto tiempo durante el día pasas en redes sociales para que te des cuenta de cuánto tiempo en realidad estás siendo productiva; bajarle el tiempo al scrolleo no sólo te ayudará a sacar tus pendientes en menor tiempo, también te permitirá hacer otras cosas en ese tiempo que pasas frente a la pantalla de tu celular y que seguro te nutren más que estar viendo fotos en Instagram, como salir con tu perro a pasear, hacer ejercicio, leer, cocinar, salir con tus amistades, etc. See the video on YouTube.
Respira, a veces es lo único que necesitas para relajarte y recuperar tu energía.
Enfócate en pocas tareas
Ser multitask está de moda, pero lo cierto es que este estilo de vida es muy dañino, y no solo para tu salud física, también para tu salud mental, tu energía positiva y creatividad.
Aunque tengas mil cosas por hacer, no trates de hacerlo todo en un solo día, organízate de tal manera que durante el día te enfoques en solo tres o dos cosas importantes. © Pexels A veces querer solucionar todo en el mismo momento sólo hace que en realidad no concretes nada y termines drenada.
Respira con calma para activar tu energía creativa
Aunque parece trillado, es una de las mejores formas de sentirte mejor, sobre todo cuando te sientes cansada, sin energía o de plano no puedes concentrarte.
Muchas veces no conseguimos nuestros objetivos del día solo porque estamos estresadas, bajo mucha tensión, tristes y sin ánimo, pero tomarte cinco minutos para respirar profundamente y conectar contigo es más reparador de lo que crees, no por nada la respiración es fundamental cuando meditas, así que cuando llegue el agobio o no fluyen las ideas, respiro profundo, poco a poco te irás relajando y todo mejorará, créenos, nada sale bien a marchas forzadas.