5 paraísos escondidos en la frontera entre Chiapas y Tabasco
La frontera entre Chiapas y Tabasco es un extraordinario y deslumbrante rincón del planeta Tierra. Descubre la exuberante naturaleza que la habita y los encantadores pueblitos que han florecido en la zona.
Esta es una guía con los 5 paraísos escondidos en la frontera entre Chiapas y Tabasco, ¡tienes que hacer un viaje aquí!
1. Teapa
Cuando dicen que Tabasco es un Edén, seguramente se refieren a Teapa. El paisaje de verdes montes que rodea este lugar te da la bienvenida a una experiencia que incluye un recorrido por sus templos tropicales, las Grutas de Coconá, el Río Puyacatengo y el manantial de Fuente de El Mure.
2. Tapijulapa
Escondido en la sierra tabasqueña, rodeado de ríos, cascadas y selva, uniformado con todas sus casas blancas de techos de teja y acabados en rojo y madera. Calles empedradas, bruma matutina y cantos de aves como banda sonora. ¡Un Pueblo Mágico que realmente merece el título!
3. Oxolotán
Este paraíso en la frontera entre Chiapas y Tabasco combina atractivos históricos, naturaleza y deliciosa comida en una sola experiencia inolvidable. Además de visitar el exconvento de Santo Domingo de Guzmán, puedes pasar un día en el parque ecoturístico Kolem Jaa’ y degustar manjares de la gastronomía local en Kolem Tyuñ.
Aquí te contamos más sobre este paraíso.
Foto: instagram.com
4. Pichucalco
Ya sea con una visita a las aguas termales del balneario El Azufre, un paseo a la orilla del río homónimo o disfrutando los paisajes que rodean a este paraíso escondido en la selva de Chiapas, Pichucalco se vive en medio de la naturaleza, que es su principal atractivo.
Foto: blogspot.com
5. Tila
Imagina una experiencia espiritual en medio de una selva montañosa. Bien conocido por la ferviente devoción al Señor de Tila, este misterioso pueblo está encaramado en los cerros de la Sierra Norte de Chiapas. El Santuario del Señor de Tila y el Templo del Cristo Negro de Esquipulas son dos fascinantes iglesias que tienes que conocer.
City Express Villahermosa y City Express Tuxtla Gutiérrez te esperan durante tu estancia en Tabasco y Chiapas. Atrévete a explorar esta región que permanece relativamente desconocida y descubre nuevos rincones de México.
También te puede interesar:
Un recorrido por los sabores tropicales de Tabasco
Lugares mágicos en Chiapas que no sabías que existen
Secretos de Ocosingo, Chiapas: una gran pirámide, un cañón y una selva indomada
Los lugares más trendy de Oaxaca para ir con amigos
Oaxaca es el destino perfecto para visitar con amigos. Su legado cultural e histórico es solo el principio, la versión contemporánea de la capital vibra con estilo y modernidad. Te contamos cuáles son los lugares más trendy de Oaxaca para conocer en compañía.
Oaxaca, cosmopolita ayer y hoy ¿Te imaginas una ciudad que fuese el punto de encuentro de cientos de culturas? Esa es Oaxaca de Juárez, un sitio con una magia y energía especiales, tejidas a lo largo de siglos de mestizajes, intercambios y mezcolanzas improbables. Como capital de las diversas etnias de la región, Oaxaca ha sido una ciudad cosmopolita durante muchos siglos… y lo sigue siendo.
A las influencias indígenas y coloniales, hoy se suman las globales, traídas por los miles de estudiantes y extranjeros que visitan y residen en la ciudad. Si estás planeando viajar con amigos a Oaxaca, toma nota de esta lista de los sitios más trendy en la ciudad:
– Espacio Zapata – La capital oaxaqueña vibra con la inquietud política típica de las ciudades estudiantiles. El arte callejero que inunda la ciudad ha encontrado un espacio interior dentro de esta fascinante galería y centro cultural. Además de muestras de grafiti y arte urbano, aquí siempre hay talleres, lecturas o música en vivo.
– Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo – Otro de los spots culturales de Oaxaca en boga. Aquí la especialidad son las exhibiciones de fotografía y las proyecciones de cine independiente. Sin embargo, también podrás encontrar otras manifestaciones artísticas como pinturas o esculturas, talleres y performances.
– La Biznaga – No es un secreto que el Mercado 20 de Noviembre es la referencia gastronómica en la ciudad, pero si les interesa un lugar de slow food, con excelente carta de vinos y una moderna pero ecléctica selección musical, tienen que conocer este restaurante de la calle García Vigil. Delicias como la sopa de hongos con tocino y cambray o los camarones con flor de calabaza frita bañados en salsa de chile poblano los dejarán suspendidos en un viaje de sabor.
– Mezcaloteca – ¿Dónde tomar mezcal en Oaxaca? La pregunta puede tener múltiples respuestas, pero la realidad es que pocos lugares ofrecen la variedad de mezcales artesanales de la Mezcaloteca. La ambientación y el estilo gráfico contemporáneos son solo una fachada: aquí te atenderán verdaderos expertos en los diferentes agaves y los detalles de la elaboración de esta bebida. Las degustaciones cuestan $100 pesos e incluyen 3 mezcales, ¡son ideales para compartir!
– Café Central – La búsqueda por un lugar donde salir de fiesta en Oaxaca no será demasiado larga. Si quieren caer directo al antro chic por excelencia de la ciudad, el Café Central es lo que están buscando. Con una ambientación que recuerda a la vieja Habana, este lugar es el centro de reunión de músicos y artistas que llegan a bailar desde ritmos tropicales hasta música electrónica de vanguardia.
No te quedes con las ganas de hacer un roadtrip a Oaxaca con tus mejores amigos. Reserven con tiempo en City Express Oaxaca y obtendrán una tarifa única que les permitirá disfrutar la ciudad durante más tiempo.