Staff FT
Vestir la camiseta de la Selección Mexicana significa un gran orgullo para quien logre portarla; sin embargo, no todos los jugadores azteca tienen ese privilegio y algunos optan por buscar otro rumbo aprovechando tener otra nacionalidad.
En este contexto, algunos jugadores mexicamericanos han decidido defender la camiseta de las barras y las estrellas, aunque su carrera con Estados Unidos no haya trascendido como lo esperaban.
5 mexicanos que decidieron jugar para Estados Unidos
Hérculez Gómez
Fue campeón de Liga con Santos Laguna y de Copa con el Puebla, disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con Estados Unidos. En total, jugó 24 partidos con su selección, y marcó seis goles; solo dos de ellos fueron en juegos oficiales.
Joe Corona
Luego de su paso por Tijuana, Dorados y América, el jugador llegó a la MLS y actualmente juega para el Houston Dynamo FC. Decidió defender a la Selección de las Barras y las Estrellas desde 2012, fue parte de la generación campeona en la Copa Oro 2013 y sus números quedaron en 23 partidos disputados y 4 goles.
El arquero nacido en Aguascalientes fue llamado por primera vez a la Selección de Estados Unidos en 2015 por Jürgen Klinsmann luego de que fuera pilar en el bicampeonato de León; solo jugó 3 partidos, todos de carácter amistoso.
William Yarbrough
Edgar Castillo
Comenzó a jugar para Estados Unidos desde 2009 y su primer convocatoria fue gracias al técnico Bob Bradley, ‘El Gringo’ disputó algunos partidos con la Selección Mexicana pero obtuvo el permiso de CONCACAF y de FIFA para cambiar de selección. Disputó 18 partidos con los norteamericanos.
Ventura Alvarado
El canterano de las Águilas del América nació el Phoenix, Arizona, pero es de padres mexicanos. Fue a partir de 2015 que vistió la camiseta de las Barras y las Estrellas, selección con la que apenas disputó 13 partidos, 9 amistosos y solo 4 oficiales durante la Copa Oro del 2015.