Los padres ponen especial atención en la autoestima de sus hijos, los especialistas cada vez mas recomiendan el tiempo de calidad con los menores que se van formando en casa, es con la familia donde aprenden los valores, los juegos, la toma de decisiones, el apoyo y viven las dinámicas que les fortalece su autoestima, los vuelve más seguro de ellos mismos.
Uno de los cimientos más importantes que debe de tener un hijo es sin duda una buena autoestima, fuerte, con amor, con confianza, con el apoyo familiar, pero sin duda con el aprendizaje diario.
5 estrategias para mejorar la autoestima de tu hijo y sea más FUERTE
1. Convivir en familia: Siempre que un niño vea unión familiar crecerá en un ambiente seguro y con la confianza de poder ser feliz porque eso es lo que ha aprendido, vivir la vida tranquilamente, no perfecta pero si honesta.
2. Ejercicio y alimentación familiar: Muchas veces cuando nacen los hijos se olvida de estas prioridades, como pareja siempre se debe dar el mejor ejemplo y que mejor que fomentando buenos hábitos de vida.
3. Comprender que a veces se ríe y otras se llora: Un niño puede cometer mil errores, pero también estaría descubriendo mil formas de no hacer las cosas, y así intentar siempre hacerlas mejor cada día. Esto fortalece su autoestima porque empieza a fomentar sus propias experiencias como base de aprendizaje.
4. Dinámicas de ser mejor cada día: Los padres deben implementar poco a poco el ser mejor cada día, se debe tener la idea de ser ambicioso con responsabilidad y siempre pensando en la superación personal. Poner retos a los niños como el tiempo que duren recogiendo el cuarto, hacer el bien a los demás, acciones que cambian el mundo como sembrar un árbol.
5. Darle buenos días o buenas noches siempre: Cuando se recibe el día o se despide, el niño aprende a que papá está ahí y avisa con amor cuando se va, esto es para que comprendan los ciclos del día, de la vida y de las cotidianidades. Nunca dejes de abrazar a tus hijos, esto les hace sentir seguros, reconoce sus esfuerzos y sobre todo apóyales en lograr sus sueños.