Cocina Vital
¿Antojo de una sopa instantánea? Antes de destapar y echarle agua caliente, conoce qué le pasa a tu cuerpo si comes estas sopas instantáneas.
Muchas personas aman comerlas como remedio para la cruda y otras como antojito fácil. Las sopas instantáneas son famosas por su fácil y rápida forma de salir del apuro de cocinar cuando se tiene mucha hambre. Sin embargo, aquí te contaremos qué le pasa a tu cuerpo al comer estas sopas. Además puedes conocer la forma correcta de preparar y comer sopas instantáneas según Profeco.
Sopas instantáneas y salud
Inflamación intestinal
Al ser un producto ultra procesado, al ingerirlas existe un riesgo mayor de padecer una enfermedad inflamatoria intestinal e incluso inflamación crónica.
Riesgo de síndrome metabólico
Debido a los altos niveles de grasas saturadas y sodio, las sopas instantáneas contribuyen a la presión arterial alta, y por ende aumentan los niveles de azúcar en la sangre. Lo complicado es que afecta al metabolismo, sin importar el ejercicio que se haga o qué tan bien se alimentan.¿Cuáles son las sopas instantáneas que serían retiradas por Profeco?
Afectan el proceso digestivo
Y si es verdad que estos fideos procesados tardan mucho en digerirse (no cómo dicen que tardan meses, pero si horas en pasar por el tracto digestivo). Para que los compares, los fideos frescos tardan 1 o 2 horas en digerirse. Mientras que los instantáneas tardan más de 5 horas y provoca que se expongan al conservador TBHQ, que provoca y dificulta la capacidad de absorber nutrientes de otros alimentos. Sin olvidar que al consumirlo con frecuencia ocasiona náuseas, vómitos y delirios.Cómo hacer sopa instantánea casera con ingredientes naturales
Aumentan la presión arterial
Las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, sustancia que altera la presión de la sangre y pueden generar hipertensión. Para entender mejor el tema, las personas con presión arterial alta deben consumir como máximo 1,500 mg de sodio y una sopa contiene 1,340 mg.
Sobrepeso y obesidad
Al contar con ingredientes como hidratos de carbono y grasas saturadas, las sopas instantáneas son malos para el corazón. Además estos son responsables del aumento de peso y la obesidad.
¿Qué opinas sobre esta información sobre las sopas instantáneas y tu salud?