La idea de vivir más años no es imposible, la ciencia ha demostrado que realmente podemos vivir más y de mejor forma, pero para eso hay que cuidarnos bien y asegurarnos de tener los hábitos correctos, y de evitar ciertas cosas que no son exactamente buenas o saludables.
Los humanos no estamos hechos para vivir por siempre y nunca vamos a ser inmortales, pero lo que sí podemos hacer es disminuir la velocidad con la que envejecemos, revertir la edad biológica (que es la edad de tu cuerpo, no los años que cumples) y proteger nuestros músculos, huesos, habilidades mentales y capacidades para no perderlas con el paso de los años.
Envejecer es inevitable, pero podemos tener control sobre la manera en la que lo hacemos, por eso ahora se escuchan historias de personas que siguen corriendo maratones a sus 80 años o que logan a cumplir más de 100 años, o de Blue Zones en las que los adultos mayores se mantienen jóvenes por mucho más tiempo.
La Universidad de Stanford tiene un centro dedicado al estudio de la longevidad (Stanford Center on Longevity), donde se han dedicado a realizar todo tipo de estudios diseñados para descubrir cómo podemos vivir más y mejor, y han descubierto algunas claves que hacen la mayor diferencia.
Cómo vivir más años con 5 cambios que la Universidad de Stanford
No importa lograr tus metas, sino perseguirla
De acuerdo con INC.com, un estudio de Stanford realizado a lo largo de 95 años encontró que hay un factor principal que puede ayudar a las personas a tener vidas más largas y más saludables, y consiste en siempre estar persiguiendo una meta.
No significa que no sea importante lograr tus objetivos, sino que, cuando llegas a uno, es importante establecer otro, ya que esto nos da un propósito, una razón para seguir adelante, para mantenernos activos y a ser mucho más felices, que es un elemento clave de la longevidad y del éxito.