45% de los mexicanos hizo workation esta temporada y prefirieron playas y parques nacionales
- Más de 8 de cada 10 mexicanos han trabajado desde casa a lo largo del 2020 y algunos de ellos se han dado un respiro de la rutina en destinos nacionales
La llegada de la pandemia cambió muchas cosas en nuestra rutina, desde posponer viajes, hasta quedarse en casa en todo momento y aplicar el llamado trabajo a distancia o remoto, pues de acuerdo con un estudio* de Booking.com -en el que se buscó cómo viajaron los mexicanos durante el 2020-, 85% de los viajeros nacionales aseguraron trabajar desde casa por una gran parte del 2020.
Este escenario de encierro provoca que, a veces, sea imposible relajarse o tomarse un respiro para hacer otro tipo de actividades. Sin embargo, algunos encontraron que el workation era una solución viable para despejarse y encontrar el mix perfecto entre vacaciones -con responsabilidad y desde un espacio seguro- y no descuidar las tareas laborales. 45% de los encuestados mexicanos señaló que se trasladaron a playas (65%), espacios abiertos como áreas naturales (52%) y destinos familiares (42%) para liberar el estrés y cambiar de aires.
Entre los alojamientos favoritos de los mexicanos que trabajaron y vacacionaron durante 2020, están los hoteles (39%) y apartamentos (29%); y dentro de lo que priorizaron para elegir un alojamiento y facilitar sus actividades del trabajo, además de las medidas de higiene y seguridad por el Covid-19 (39%), resaltaron el tener restaurante (49%), aire acondicionado (40%) y una linda vista al exterior (37%) para inspirarse.
NOTAS PARA LOS EDITORES
*Metodología: Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 47.728 encuestados en 28 países (1.997 en EE. UU., 1.997 en Canadá, 1.999 en México, 2.993 en Brasil, 2.002 enArgentina, 1.994 en Australia, 985 Nueva Zelanda, 1.993 de España, 1.993 de Italia, 1.993 de Francia, 1.984 del Reino Unido, 1.989 de Alemania, 1.977 de los Países Bajos, 983 de Dinamarca, 986 de Suecia, 998 de Croacia, 1.997 de Rusia, 999 de Israel, 1.997 de la India, 1.992 de China, 991 de Hong Kong, 1.991 de Tailandia, 1.977 de Singapur, 998 de Taiwán, 953 de Vietnam, 1.990 de Corea del Sur, 1.987 de Japón). Para participar, los encuestados debían tener 18 años de edad o más, haber viajado al menos una vez en los últimos 12 meses y ser el principal responsable o participar en la toma de decisiones respecto a su viaje. La encuesta se realizó de forma online en noviembre de 2020.
Sobre Booking.com:
Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos. Booking.com invierte en tecnología que ayuda a viajar sin complicaciones y conecta a millones de personas de la comunidad viajera con experiencias inolvidables, una variedad de opciones de transporte e increíbles alojamientos: desde casas hasta hoteles, y mucho más. Como una de las plataformas de viaje más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de cualquier tamaño, Booking.com permite a alojamientos de todo el mundo llegar a una audiencia mundial e impulsar sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 28 millones de unidades de alojamiento, que incluyen más de 6.5 millones de casas, departamentos y otros alojamientos únicos. Sin importar a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com lo hace fácil y te apoya con atención al cliente las 24 horas, todos los días.