La ensalada es un platillo nutritivo y delicioso que te ayudará a sentirse más ligera. Yo tengo algunas recetas que son fáciles y muy económicas de preparar. Te comparto cuatro ideas para esos días en que quieres bajarle a la carne.
Ensalada con queso y lechuga italiana
Para prepararla necesitarás:
1 lechuga italiana
2 jitomate
1 aguacate
150 gramos de queso
Aderezo de ensalada
Sal y pimienta
Preparación:
Acomoda las hojas de la lechuga en un bowl. Parte el aguacate en rodajas y acomoda las rebanadas sobre las hojas de tu lechuga. Rebana los jitomates y el queso a lo largo en tiras y colócalas sobre la ensalada. Agrega aderezo y salpimienta al gusto. Ahora sí, ¡disfruta de una ensalada fresca y baja en calorías!
Ensalada navideña
Para prepararla necesitarás:
4 manzanas verdes
1 lata de piña en almíbar
1 taza de pasas
100 gramos de cacahuates
1 lata de media crema
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de canela
Preparación
Primero pela las manzanas y córtalas en cubos, al igual que la piña. Mezcla el almíbar de la piña con el azúcar y la media crema. Bate hasta disolver el azúcar, añade las pasas y los cacahuates. Sirve porciones individuales y remata con un toque de canela. Aunque esta ensalada es ideal para la Navidad, puedes comerla durante todo el año.
Ensalada de atún con huevo
Para prepararla necesitarás:
1 lata de atún en agua
1 lechuga italiana
1 pepino
1 jitomate
½ taza de aceitunas
2 huevos
Aderezo de ensalada
Sal y pimienta
Pon los dos huevos a cocer en agua. Mientras tanto, pela el pepino y córtalo en rodajas, igual que el jitomate. Coloca las hojas de la lechuga en un plato hondo y añade el jitomate, el pepino y el atún. Ahora, saca los huevos del agua, quítales la cáscara, pártelos con un cuchillo y espárcelo sobre la ensalada. Listo, sólo te falta darle sabor con un toque de aderezo y salpimientar al gusto. ¡Provecho!
Ensalada de nopales
Para prepararla necesitarás:
5 piezas de nopal
2 jitomates
1 cebolla mediana
5 ramitas de cilantro
1 cucharada de orégano seco
150 gramos de queso panela
Pon a cocer los nopales en agua con sal. Mientras tanto, pica finamente el jitomate, la cebolla y el cilantro. Detén el fuego cuando los nopales estén suavecitos y pícalos en dados, igual que el queso. Ahora, revuelve todo en un bowl y agrega la cucharada de orégano. Así de sencillo, tu ensalada está lista para disfrutar.
¿Qué te parecieron mis recetas? Si tienes alguna que quieras compartir, ¡todas te lo agradeceremos mucho!