by JORGE CUEVAS
Diciembre no sólo es el mes donde se termina un año, en este 2022 también conoceremos al campeón del Mundo en Qatar 2022, peeeeeero, además es el mes donde se entrega el Trofeo Heisman.
¿Qué es el Trofeo Heisman? Bueno, es el galardón que se le entrega al mejor jugador del futbol americano colegial, algo que no es fácil de lograr porque son miles los que compiten.
Este Trofeo Heisman fue creado por el Downtown Athletic Club en 1935 y se realizó para el mejor jugador de futbol americano universitario más valioso del este de Mississippi.
Sólo un año después de su creación y tras la muerte del director atlético del club, John Heisman, este Trofeo fue nombrado en su honor y con la novedad de incluir a todos los jugadores de todas las divisiones en el futbol americano colegial.
Y bueno, para este 2022 son cuatro los candidatos fuertes para ganar el Trofeo Heisman, que se entregará este 10 de diciembre y aquí los repasamos todos… ¡Hagan sus apuestas!
Los 4 candidatos a ganar el Trofeo Heisman 2022
Max Duggan – QB – TCU
La misma universidad donde jugó Andy Dalton y curiosamente, Max Duggan también es un joven pelirrojo que la rompió en este 2022, aunque mejor que el actual mariscal de Saints.
Esta temporada 2022 tuvo un rendimiento espectacular como QB con 3 mil 321 yardas por pase para 40 touchdowns y sólo cuatro intercepciones… números que le dan lógica a su oportunidad de ganar el Trofeo Heisman.
Blake Corum – Corredor – Michigan, por el cuarto Trofeo Heisman de los Wolverines
Los Wolverines son una de las mejores universidades en la historia del futbol americano colegial, ya tienen tres ganadores del Trofeo Heisman en su haber y con Blake Corum buscan al cuarto.
El corredor de la Universidad de Michigan es el único corredor que podría aspirar a ganar el trofeo porque sus mil 463 yardas terrestres y sus 18 anotaciones, lo avalan.
C.J. Stroud – QB – Ohio State
Ohio State tiene siete ganadores del Trofeo Heisman, por lo tanto, no es casualidad que en su plantilla tenga a muchos de los mejores jugadores del país.
C.J. Stroud no es un QB minúsculo, porque ha tenido una temporada 2022 brillante. Tiene tres mil 340 yardas por pase para 37 anotaciones y sólo seis intercepciones.
Caleb Williams – QB – USC, los Troyanos en busca de un nuevo Trofeo Heisman
Si alguien le puede devolver la grandeza a los Troyanos de la USC en el Trofeo Heisman, ese es Caleb Williams. El favorito a llevarse el galardón a mejor jugador del futbol americano colegial.
Más de cuatro mil yardas aéreas para 37 pases de anotación, simplemente increíble en su temporada 2022 y puede que se una a Carson Palmer y Matt Leinart como ganadores de este premio.