Redacción – BBC News Mundo
Argentina está a la puerta del bicampeonato de la Copa América.
La Albiceleste se clasificó este martes a la final del campeonato tras vencer con autoridad 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi.
El equipo de Lionel Scaloni, que viene de ser campeón del mundo en Qatar 2022, se enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre Uruguay y Colombia a disputarse el miércoles.
Pero desde ya, esta selección con una generación dorada se convierte en la favorita para ganar la copa el próximo domingo en Miami.
«Tenemos que estar felices. No es fácil estar de nuevo en una final, es muy difícil lo que estamos logrando, hay que aprovecharlo porque no es fácil hacer esto, lo volvimos a hacer. Lo estoy disfrutando mucho», dijo Messi tras finalizar el encuentro.
«Disfrutemos de este momento, de lo que estamos viviendo, de la cuarta final seguida, es muy fácil decirlo, pero el recorrido es muy duro y dios quiera que sea como la anterior», añadió.
El capitán argentino hablaba de la Copa América 2021, Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022, Copa del Mundo 2022 y ahora la Copa América 2024.
Dos goles y a la final
El primer gol de la Albiceleste cayó temprano en el partido.
En el minuto 22 un gran pase filtrado de Rodrigo de Paul por el centro del campo, que no fue bien rechazado por Moïse Bombito, encontró al delantero Julián Álvarez, quien recibió el balón y de caño venció al portero canadiense para poner la ventaja.
Canadá intentaba reaccionar, con cuatro remates al frente, pero solo uno puso a prueba a «Dibu» Martínez. La estrella canadiense Alphonso Davis perdíó la oportunidad.
Del otro lado, Messi perdió una ocasión clara ante el marco al 42’ luego de recibir un pase de Ángel di María por la derecha que el astro argentino remató con un zurdazo que se fue desviado por el poste izquierdo.
Pero la fortuna para la Pulga vino recién iniciado el segundo tiempo: un centro por la derecha fue despejado mal por la defensa canadiense y Enzo Fernández lanzó un remate que encontró la pierna de Messi, quien con un leve desvío puso el segundo gol.
El 10 tuvo así su primer tanto en esta Copa América.
Los últimos 15 minutos bajó la intensidad la Albiceleste, que ya pensaba más en el duro encuentro que le espera el domingo en Miami.
Canadá, con el partido ya muy cuesta arriba, mantenía la posesión del balón y su delantero Tani Oluwaseyi incluso tuvo dos oportunidades de remate claro, pero no pudo concretar.
La hinchada argentina, que era mayoría en el estadio MetLife de Nueva Jersey, cantaba eufórica al final del encuentro.
Con 15 títulos de la Copa América, la selección argentina es la máxima ganadora del campeonato junto a Uruguay… y podrá sumar uno más el 14 de julio.