Staff FT
Cuando la carrera de un jugador llega a su fin, muchos optan por mantenerse en el mundo del futbol. Desde ser director técnicos, analistas, o cualquier actividad que les permita seguir haciendo lo que aman. Sin embargo, aquí te presentamos 4 casos de exfutbolistas de la Liga MX que se dedican a actividades distantes al futbol.
Edgar Andrade
Andrade formó parte de la Selección Mexicana sub-17 fue campeona del mundo en el 2005. Poco después debutó en Cruz Azul y el comienzo de su carrera fue muy prometedora, sin embargo, una lesión mermó su desempeño.
Tras su paso por la Máquina se fue a Jaguares de Chiapas, Monarcas Morelia, Pachuca, Veracruz, e incluso pasó por la Liga de Expansión con Cafetaleros.
Tras colgar los botines el camino de Andrade se alejó del futbol. El ex jugador comenzó en la política y en la industria de las bienes raíces.
Cherokee Pérez
Sergio ‘Cherokee’ Pérez fue jugador mexicano que militó en clubes como Atlante, Puebla, Chivas y Rayados, se retiró del futbol en 2017. Vivió su mejor momento deportivo con Monterrey, donde ganó un título de liga y dos Concachampions, además de que asistió a un Mundial de clubes con los regios.
Cuando se retiró sí intentó probar suerte como director técnico. Tardó poco tiempo en darse cuenta que eso no era para él. Le dio más prioridad a su carrera como empresario y hoy en día lidera un proyecto de dicha índole.
Nery Castillo
El delantero mexicano estuvo la mayor parte de su carrera en Europa. En sus últimos años jugó con los Tuzos del Pachuca y con León. En el 2014 se retiró y decidió ponerle fin a su relación con el futbol.
Posteriormente emprendió un negocio de pesca. Su negocio en Atenas, Grecia es un éxito y el ex jugador ha comentado en reiteradas ocasiones lo feliz que es dedicándose a ello.
Lupillo Castañeda
Guadalupe Castañeda es un ex jugador que se desempeñó como defensa central. Jugó con León, Cruz Azul y Dorados. Sus mejores momentos los vivió con la Máquina y logró levantar cuatro títulos con ellos.
Tras su retiro comenzó un negocio muy lejano al del futbol. Incursionó en el mundo de la cocina y presumió en sus redes sociales un negocio en el que trabaja honestamente.
Estos fueron 4 exfutbolistas de Liga MX que se dedican a actividades distantes al futbol.