Por: Cristina Beltran
Las vacaciones están a punto de terminar y cientos de estudiantes de educación básica y media superior se preparan para el regreso a clases, lo que implica gastos por las inscripciones, compra de los útiles escolares, uniformes, colegiaturas, así como los materiales y gastos extras.
Para evitar un impacto fuerte a tus finanzas y un gran endeudamiento por el regreso a clases, es importante planear el gasto que representa y ahorrar; toma en cuenta estos prácticos y útiles consejos para que este regreso a clases no afecte a tu bolsillo.
Reciclar los útiles del año anterior
Con el inicio de las clases es muy conveniente revisar los útiles escolares del año anterior y reacondicionar los que sirvan para reutilizarlos. Los lapices de colorear, plumas, juego geométrico, calculadora, mochila son de los útiles que puedes reciclar sin problema alguno.
Comprar sólo lo necesario
Existen gran cantidad de artículos con los personajes de moda para tus hijos que podrían ser significativamente más caros, opta por comprar útiles necesarios y no caer no caer en un capricho de tu hijo, por que terminaran dándole el mimo uso.
Comparar precios
No te desesperes en el momento de ir hacer las compras, esto te podría salir costoso. Una manera de ahorrar es comparar los precios en al menos tres establecimientos así te iras con la mejor opción y cuidaras tu bolsillo.
Comprar en tiendas mayoristas
Comprar en tiendas mayoristas te garantiza un buen precio y además de ahorrar podrías estar comprando útiles necesarios de reserva para todo el año.