(EFE).- Los Dodgers vencieron este sábado 4-2 a los Yanquis de Nueva York en el segundo partido de la Serie Mundial que terminó con agonía para el conjunto de Los Ángeles, que vio al estelar japonés Shohei Ohtani dejar el juego con molestias en el hombro.
La explosiva ofensiva de los Dodgers (2-0) respaldó la dominante salida del japonés Yoshinobu Yamamoto, y ahora viajarán a Nueva York con la ventaja sobre los Yanquis (0-2) para jugar el tercer partido de la serie, al mejor de siete encuentros, en el Yankee Stadim.
La tensión se apoderó del Dodger Stadium cuando a la altura de la séptima entrada Ohtani salió de juego con evidente molestia en el hombro, la cual se produjo cuando se deslizó en un intento de robo de la segunda base.
Ohtani se quedó por unos minutos en el suelo y fue asistido para dejar el terreno, mientras el cuerpo médico le sostenía el brazo izquierdo.
En su debut en la Serie Mundial, el novato Yamamoto (1-0) cumplió con las expectativas y en 6.1 entradas dominó a la alineación de los Yanquis, a quienes limitó a solo un imparable y una carrera, otorgó dos bases por bolas y ponchó a cuatro.
Tommy Edman bateó jonrón, sin nadie en circulación, ante el cubano Carlos Rodón, para darle la delantera a los Dodgers en el segundo inning.
La respuesta de los Yanquis no se hizo esperar y en la parte alta del tercero el dominicano Juan Soto castigó a Yamamoto con un cuadrangular para igualar las acciones.
Teoscar Hernández se encargó de dejar sin efecto el jonrón de su compatriota Soto y volvió a darle la ventaja a los dueños de casa en el cierre de esa tercera entrada cuando mandó la pelota a las graderías con Mookie Betts en los senderos.
Freddie Freeman amplió la ventaja de los dirigidos por Dave Robets en esa misma tercera entrada para sumar un jonrón solitario.
Los Yanquis volvieron al ataque en la parte alta del noveno cuando Soto disparó un imparable y anotó por hit por la parte izquierda del terreno de Giancarlo Stanton.
Los de Nueva York lograron poner corredores en las tres almohadillas en la novena entrada, pero Anthony Volpe se ponchó y el mexicano José Treviño falló por elevado al jardín central para terminar con la amenaza y poner punto final al partido.
Al zurdo Rodón (0-1) lo atacaron con seis imparables, tres de ellos cuadrangulares, y cuatro carreras en 3.1 entradas, en las que sumó tres ponches.
Alex Vesia (1) retiró a un bateador y se quedó con el salvamento.
(c) Agencia EFE
Los Dodgers están a dos triunfos de la gloria.
El japonés Yoshinobu Yamamoto lanzó una joya el sábado por la noche y los Dodgers ganaron 4-2 para ponerse arriba 2-0 en la Serie Mundial ante 52,725 aficionados en Dodger Stadium. Las malas noticias para los Dodgers fue la lesión de Shohei Ohtani en el séptimo inning.
Ohtani fue puesto out mientras trataba de robar segunda, pero lo peor de todo es que se lesionó el hombro izquierdo en la barrida. El japonés no se levantó por unos segundos y tuvo que ser asistido para abandonar el juego.
«Tuvo una pequeña subluxación», dijo Dave Roberts, mánager de los Dodgers. «No quiero especular, pero hay que esperar los exámenes».
«Fue preocupante desde que uno de tus jugadores no se levanta», declaró Roberts, quien dijo que esperará la resonancia mágnetica del domingo.
Yamamoto ganó el juego al lanzar 6.1 innings, en los que cedió solamente un jonrón, dio dos bases por bolas y ponchó a cuatro, para salir ovacionado por el coloso de Chávez Ravine. De los cuatro que ponchó, dos de ellos fueron a Aaron Judge, la estrella de los Yanquis que no ha rendido en esta su primera postemporada.
El duelo final ahora se mudará a Yankee Stadium para los siguientes dos juegos y un tercero, de ser necesario. De los equipos que han perdido los primeros dos juegos de una serie 2-3-2 están con un récord de 11-45. En la Serie Mundial es 7 de 27, por lo que los Dodgers parecen estar muy de la victoria máxima.
Tommy Edman colocó un jonrón solitario en la segunda entrada sobre Rodón a la esquina del jardín izquierdo para el 1-0.
«Es todo lo que hubiese soñado, es para lo que trabajar en el béisbol», indicó Edman.
Juan Soto lo empató con un cuadrangular, pero Teóscar Hernández logró un jonrón de dos carreras para poner adelante nuevamente a Dodgers, seguido por el hombre del momento, Freddie Freeman, con un cuadrangular consecutivo, en un tercer inning decisivo para los angelinos.
«El jonrón fue grandísimo», dijo Roberts, quien destacó el jonrón de Teóscar en un lanzamiento de 97 millas por hora.
Por los Yanquis, Carlos Rodón lanzó 3.1 innings en los que permitió seis hits, cuatro carreras limpias y tres ponches.
Soto pegó un jonrón solitario en la tercera entrada a Yamamoto, también encontrando la esquina del jardín derecho.
En la tercera entrada, Mookie Betts pegó un sencillo al jardín derecho, y Teóscar Hernández lo acompañó con un tremendo jonrón al centro para poner el 3-1. Acto seguido, Freeman, el héroe del viernes por la noche, pegó un jonrón solitario para colocar el 4-1 a favor de la novena local.
«Tratamos de salir y hacer el trabajo. Tenemos un plan todos los juegos y nos mantenemos juntos», declaró Teóscar. «Yamamoto está hecho para esto. Confiamos en él, antes del juego le dije que iba a ser una buena noche para él y lo hizo. Nos permitió anotar carreras».
Los Dodgers también salieron de un problema serio en el noveno capítulo cuando se llenaron las bases con pizarra de 4-2 .Giancarlo Stanton pegó un sencillo al cerrador Blake Treinen, que impulsó la carrera de Soto para el 4-2. El cerrador de los Dodgers dejó las bases llenas al dar un sencillo a Jazz Chisholm Jr. , y golpear a Anthony Rizzo. El cerrador logró el segundo out y dejó el último a Alex Vesia para que José Treviño elevara la pelota para que Edman hiciera el out final.
En la conferencia de prensa después del juego, varias de las preguntas se enfocaron en Ohtani.
«Lo más importante es que tenemos confianza en cada uno de nosotros», expresó Teóscar.