39 naciones se preparan para competir en Cottbus en el primer clasificatorio mundialista
Lauren
Kaylia Nemour
La FIG publicó la lista de nominaciones para la Copa del Mundo de Cottbus, que marcará la primera gran competición internacional del año y servirá como la primera de una serie de clasificatorios para el Campeonato Mundial de este año.
La serie de la Copa del Mundo por Aparatos ofrecerá a las gimnastas “especialistas” la posibilidad de clasificarse individualmente para el Mundial de este año. Las ocho gimnastas elegibles con mayor clasificación por aparato obtendrán plazas nominativas en Róterdam. Las atletas obtendrán puntos según su clasificación en cada una de las seis Copas del Mundo de esta temporada; las cuatro gimnastas con mayor clasificación contarán para su total. Las gimnastas “elegibles” son aquellas que no se clasifican para el Mundial como parte de un equipo o como all-arounders, y un total de dos gimnastas por país pueden clasificarse en cada aparato.
Una vez más, los campeonatos continentales actúan como los principales clasificatorios para el Mundial, ya que determinan los equipos y las all-arounders que competirán. La serie de la Copa del Mundo concluye una vez más antes de los campeonatos continentales, por lo que muchos atletas clasificados mediante las copas del mundo por aparatos y que posteriormente se clasifican a través de las competiciones continentales verán sus puntos reasignados a los siguientes gimnastas elegibles.
La reasignación de puntos siempre es un sistema muy complejo, y quienes aspiran a clasificarse como especialistas tendrán una espera increíblemente larga para ver si tendrán la oportunidad de competir en el Mundial, ya que el último clasificatorio continental, el Campeonato Europeo, no tendrá lugar hasta agosto. No es la mejor opción, pero les mantendremos informados durante todo el año a medida que comiencen los clasificatorios.
En la lista de competidores de Cottbus se encuentran la campeona mundial de 2025, Kaylia Nemour, de Argelia, y los medallistas mundiales de 2025, Nazar Chepurnyi, de Ucrania, Artur Davtyan, de Armenia, Patrick Hoopes, de Estados Unidos, y Mamikon Khachatryan, de Armenia.
La competición comenzará el 19 de febrero. A continuación, se incluye la lista completa de atletas que se espera que compitan.
ALBANÍA
Matvei Petrov
ARGELIA
Kaylia Nemour
Louna Hamames-Moallic
ARGENTINA
Daniel Villafañe
ARMENIA
Artur Avetisyan
Artur Davtyan
Mamikon Khachatryan
Hamlet Manukian
AUSTRALIA
James Bacueti
jesse moore
Heath Thorpe
AZERBAIYÁN
Rasul Ahmadzada
Aydin Alizada
Nikita Simonov Khadija Abbaszada
Daniz Aliyeva
Nazanin Teymurova
BIELORRUSIA
Yaraslau Krutau
Yahor Sharamkou Ulyana Kuzmenkova
Sofía Shtykhetskaya
BÉLGICA
Kilan van der Aa
BULGARIA
David Ivanov
CANADÁ
Matteo Bardana
Jordán Carroll
CHILE
Tomás González
COLOMBIA
Jorman Álvarez
Andrés Martínez
Camilo vera
Yanzabala
CROACIA
Aurel Benovic
Marko Sambolec
Estaño Srbic
Filip Ude Sofía Mester
Mila Prpic
tina zelcic
Cristina Zwicker
CHIPRE
Michalis Chari
Marios Georgiou
Neofytos Kyriakou
CHEQUIA
Jonas Danek
Ondrej Kalny
Radomir SlizPatricie Makovickova
EL SALVADOR
María Mancía
ALEMANIA
Antón Bulka
Elias Jaffer
Artur Sahakyan Janoah Müller
Lea Marie Quaas
Silja Stöhr
GRAN BRETAÑA
Sol Scott
Jack Stanley
Adán Tobin
GRECIA
Georgios Kelesidis
Christos Tsingelidis Elvira Katsali
Michaela Soulele
Panagiota Zoidaki
ISLANDIA
Agust Davidsson
dagur Olafsson
ISRAEL
Noam Berkovich
Artem Dolgopyat
Eyal Indig
Ilia Liubimov
Ron Ortal
Ron Pyatov Almog Leizerovich
Lihie Raz
ITALIA
Yumin Abbadini
Tommaso Brugnami
Ares Federici
Gabriele Targhetta Emma Fioravanti
Elisa Iorio
Julia Perotti
Emma Puato
JAPÓN
Fujimaki Shumpei
Hiroto Ishizawa
Kawakami Shohei Kishi Rina
Karin Nakashima
Ushioku Kohane
JORDÁN
Ahmad Habeeb Ruba Al Daoud
KAZAJSTÁN
Zeinolla Idrissov
Milad Karimi
Nariman Kurbanov
Dmitriy Patanin
Diyas Toishybek
MARRUECOS
Salina Bousmayo
Nisrine Hassanaine
NORUEGA
teodoro gadderud
Peder Skogvang
Sebastián Sponevik
Harald Wibye Amalie Dalene
Cristina Kubon
POLONIA
Kacper Garnczarek
Wiktoria Grzesikiewicz
Marta Pihan-Kulesza
PORTUGAL
Mafalda Costa
Mariana Parente
KATAR
Al-Harith Rakan Salma Hamed
RUSIA
Aleksandr Kartsev
Saveliy Syedin
Ilya Zika Anna Kalmykova
Milana Kayumova
Lyudmila Roshchina
Leila Vasilieva
SINGAPUR
Jovi Loh
ESLOVENIA
Luka Bojanc
Nikolaj Bozic
Anze Hribar
Beno Kunst
Gregorio Rakovic
Timon Sternad Hiter Lucija Hribar
Tjasa Kysselef
Vita Prijanovic
Zala Třtnik
TAIWÁN
chiou Min-Han
Ye Cheng
TURKIYE
Alperen Ege Avci
Ahmet Burak Ekici
Metehan Kartin Naz Aktürk
Atiye Berra Karademir
UCRANIA
Estasis Butrimas
Nazar Chepurni
Vladyslav Hryko
Mykyta MelnykovBohdana Kovalova
Anastasia Lev
Diana Lobok
ESTADOS UNIDOS
Brandon Dang
Patricio Hoopes
Cameron Nelson
UZBEKISTÁN
Oksana Chusovitina
YEMEN
Husam Moqbel Ali Al-Jaberi
Ebrahim Al-Salami
Artículo de Lauren Hopkins







