by LUCY SANABRIA
Viernes de breaking por la noche: después de que la FGR dio a conocer la detención del ex procurador General de la República Jesús Murillo Karam, la también exfuncionaria durante el gobierno de EPN Rosario Robles recobró su libertad.
Sí, la ex secretaria de Desarrollo Social sale de la prisión de Santa Martha Acatitla para seguir su proceso en libertad. ¿Por qué?
La FGR explicó en un comunicado que le dieron chance a Rosario Robles por cuestiones de salud.
Acá sus razones:
“En razón de que diversas enfermedades le aquejan y por motivo de su edad”.
Sin embargo, pese a que sale de la prisión de Santa Martha Acatitla, la exfuncionaria tendrá que seguir el proceso en su contra —porque pues todavía no tiene sentencia ni nada.
Ahora, reporteras y reporteros están haciendo guardia afuera del penal de Santa Martha Acatitla para tener las primeras imágenes de Rosario Robles —mientras que su excolega Jesús Murillo Karam está bajo custodia de las autoridades, detenido por desaparición forzada y tortura durante la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en un día movido para la FGR.
Las restricciones
Según esto, por orden del juez de Control, Rosario Robles tiene prohibido salir de México —sin autorización—, debe entregar su pasaporte a los muchachos de la Fiscalía General de la República y presentarse de manera periódica a firmar para poder cumplir con esta nueva medida cautelar.
Es decir, son las restricciones que la también ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano tiene que cumplir a cambio de su libertad, mientras sigue el proceso en su contra por el presunto ejercicio indebido de la función pública, relacionado con el desvío de recursos federales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.